El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Tías, Manuel Cabrera, pidió este viernes que cesen los destrozos causados en los caminos por los quads. Según el edil, los destrozos en los caminos públicos del municipio están restando eficacia a la ardua labor que se está desarrollando desde el Consistorio para adecentar dichas vías, que son utilizadas por los vecinos para acceder a sus fincas y desplazarse por las zonas rurales.
Además, Cabrera recalca que "con sus juegos" no solamente destrozan los caminos sino que también dañan las plantaciones de los alrededores al cubrirlas de polvo y arena procedentes de los mismos.
El primer teniente de alcalde de Tías no se explica que un quad, que es un vehículo que está hecho para moverse por caminos complicados o por terrenos que carecen de ellos, se use precisamente para destrozar aquellos caminos que el Ayuntamiento ha adecentado para facilitar el tránsito de vehículos normales. Aunque Cabrera anuncia que se activarán las medidas de seguridad necesarias para evitar males mayores, apela al civismo de los conductores de quads para evitar males mayores.