El Ayuntamiento de San Bartolomé afirma este jueves en nota de prensa continúa trabajando para la mejora y refuerzo de los servicios de limpieza del municipio con la adquisición de dos nuevos camiones para la recogida de Residuos Sólidos Urbanos en el municipio.
El Consistorio ha presentado este miércoles los dos nuevos vehículos, cuya adquisición ha supuesto una inversión de cerca de medio millón de euros y cuyo principal objetivo es mejorar y reforzar el servicio de limpieza y de recogida de residuos.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, resaltó que los dos nuevos camiones que refuerzan la flota municipal “son muy importantes para adaptar el servicio de limpieza a las necesidades de la ciudadanía” y señaló que “esta acción, que supone un desembolso económico significativo para el Ayuntamiento, se alinea con otras políticas encaminadas a mejorar la limpieza en las calles del municipio, como la sustitución de todos los contenedores o la adjudicación del nuevo servicio de limpieza viaria y jardinería”.
De la misma forma, el concejal de Servicios Públicos, Raúl de León, manifestó la “satisfacción que supone el destacado avance en cuanto a las mejoras de la limpieza del municipio gracias a la adquisición de estos dos nuevos camiones, que vienen a modernizar y hacer más efectivo el servicio de limpieza municipal”.
Desde el Ayuntamiento, se recuerda que el servicio de recogida de los Residuos Sólidos Urbanos se presta directamente por trabajadores municipales, algo que pone en valor la apuesta por la gestión pública en materia de limpieza y cuidado del entorno de San Bartolomé.
Los nuevos camiones son de la marca MAN – Ros Roca y su importe asciende a 457.500,00 euros + IGIC 32.025,00 euros, financiados mediante subvención para la ejecución del “ Plan de Mejora de Accesibilidad de Lanzarote” del Cabildo Insular de Lanzarote.