domingo. 10.08.2025

Con la ratificación por unanimidad del Pleno de Arrecife se dio el pasado martes vía libre a la firma de un nuevo convenio con la Compañía de Teatro Losotroh, para contribuir al mantenimiento del Teatro Estudio Arrecife (TEA) y a sus actividades de formación de actores y de dinamización cultural de la ciudad.

El documento, según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, recoge la aportación de una partida de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento capitalino de 50.000 euros, que subvencionará la actividad realizada entre junio de 2012 y septiembre de 2013.

De esta manera se pretende normalizar los pagos mensuales a la entidad y dar estabilidad a las actividades que realiza, tanto pedagógicas como vinculadas al espectáculo teatral.

El respaldo unánime de todos los grupos con representación en la Corporación tradujo el martes el valor que el Ayuntamiento otorga al trabajo de la compañía Losotroh y al TEA, pese a los problemas económicos que se le han generado en las últimas fechas.

“Confiemos en que, una vez actualizado el convenio de colaboración, cuya aportación económica ha debido recortarse acorde a los tiempos que corren, Salvador Leal y su equipo puedan retomar su actividad cultural y docente con la tranquilidad de una cobertura legal y administrativa sin fisuras”, ha señalado la concejala de Cultura, Eva de Anta.

El Ayuntamiento especifica que la firma del acuerdo entre el Ayuntamiento de Arrecife y la entidad cultural se formalizará la próxima semana, en fecha y hora aún por concretar.

El Ayuntamiento de Arrecife aprueba el convenio con el TEA
Comentarios