martes. 13.05.2025

El Ayuntamiento de Tías prepara un proyecto para rehabilitar la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen, limitando el tráfico al único sentido de circulación Hotel Los Fariones-Hotel San Antonio y transformando el resto del espacio en un carril bici, ampliación de las aceras hasta 3 metros de ancho y aparcamientos para los servicios públicos, en el margen derecho, y para los vehículos privados en el izquierdo. Asimismo, se llevará a cabo una actuación de embellecimiento de la zona con la plantación de árboles y la colocación de mobiliario urbano.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, acompañado por el Primer Teniente de alcalde, Manuel Cabrera y la concejala de Turismo, Gertraud Gfoller, dio a conocer las intenciones municipales a los miembros de la Comisión Especial de Promoción y Asesoramiento Turístico, formada por representantes del sector que manifestaron su conformidad con la medida. Asimismo, Cruz Saavedra adelantó que el Ayuntamiento presentará este proyecto para acogerse a las subvenciones que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias concederá a las zonas turísticas para favorecer su rehabilitación.

En esta misma reunión, el alcalde dio a conocer los miembros que conformarán la Comisión para la creación del Consorcio de Puerto del Carmen, ente mixto desde donde se afrontará la rehabilitación de la zona turística. Así se contará, en representación del Cabildo, con María José Docal y Juan Félix Eugenio; por el Ayuntamiento de Tías con Gertraud Gfoller, Santiago Calero y José Juan Cruz Saavedra; en representación de Aetur estará Antonio Cruz Díaz y de Asolan Héctor Pulido Rodríguez. La Comisión se aprobará en el próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Tías.

Por otro lado, en sesión plenaria extraordinaria y urgente celebrada este viernes, el Ayuntamiento de Tías aprobó la modificación de la ordenanza regulada del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para bajar del 0,70 al 0,63 el tipo de este tributo que se aplicará en el año 2008.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, explicó que esta modificación se lleva a cabo para suavizar el impacto que tendrá en los propietarios la revisión catastral que ha actualizado el valor de los inmuebles, con lo que se experimentará una considerable subida, especialmente en aquellos cuya tasación catastral se llevó a cabo hace años. Asimismo no descarta, a medida que se vayan conociendo los datos definitivos e individualizados de las nuevas obligaciones del contribuyente, tomar otras medidas correctoras.

Cruz Saavedra destaca como un factor muy positivo en la actualización del catastro el afloramiento de inmuebles que hasta ahora no tributaban pasándose de los 20.000 censados a los cerca de 27.000 inventariados con esta actuación.

La Avenida de Las Playas de Puerto del Carmen tendrá un único sentido de circulación,...
Comentarios