La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Gobierno de Canarias, María Australia Navarro, ha lamentado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que los dirigentes de las islas de Lanzarote y Fuerteventura hayan dedicado tanto tiempo y dinero público a la lucha contra las prospecciones petrolíferas y no hayan, sin embargo, priorizado su trabajo en mejorar situaciones como la sanitaria o la del desempleo de ambas islas orientales. "Con ocasión del Debate de la Nacionalidad le decía al presidente Rivero que yo no hablaba de sondeos ni de petróleos, y que no lo hacía porque, para desgracia para esta Comunidad, el petróleo ha secuestrado la agenda política de Canarias durante dos años y medio", ha afirmado la también diputada regional del PP en declaraciones al programa 'A buena hora'.
A juicio de Navarro, "el señor Rivero ha dedicado el 60 por ciento de esta legislatura a combatir los sondeos. Es más, creo que tanto el Partido Socialista como Coalición Canaria, que son los partidos que apoyan al Gobierno, han estado obsesionados con lo que ocurría a sesenta kilómetros de Canarias, en pleno océano, y se han olvidado, le decía a Rivero, de lo que ocurría en tierra firme delante de sus narices".
La candidata del PP ha recordado que "en Canarias desgraciadamente a día de hoy hay 342.000 canarios que no tienen trabajo; 170.000 canarios que sobreviven en la pobreza, 52.000 familias que no tienen ingresos, o los 44.200 canarios que engrosan las listas de espera sanitaria, y en el caso de Lanzarote, muchísimas personas que tienen que acudir al centro de referencia del Hospital Doctor Negrín, en Gran Canaria, porque en la isla de Lanzarote no existe una unidad de diálisis hospitalaria". "Es la única isla que no cuenta con ello. O las listas de espera en Lanzarote, que son muy importantes; el colapso en las urgencias que estamos sufriendo en todos los hospitales; o esa remodelación de la planta del Hospital Molina Orosa, que a día de hoy no llega y que es imposible que sea una realidad", ha criticado Navarro.
Según ha dicho la candidata del PP, "esa es la realidad de la que no ha querido preocuparse ni ocuparse el presidente Rivero y los grupos que apoyan a este Gobierno, es decir, nacionalistas y socialistas".
"Apasionante reto" como candidata con el PP a la Presidencia canaria
En cuanto a su candidatura como aspirante a la Presidencia del Gobierno canario por el Partido Popular, Navarro ha dicho que asume "este apasionante reto con ilusión, con responsabilidad y con compromisos con los canarios, y por supuesto, vengo cargada de proyectos y voy a lugar por nuestra tierra y por nuestra gente". "No se trata", ha explicado la representante del PP, "de lo que quiera yo o de lo que quiera por ejemplo la compañera doña Astrid Pérez o cualquier otro compañero", ha dicho cuestionada sobre el reciente nombramiento de la presidenta del PP en Lanzarote como candidata al Ayuntamiento de Arrecife."Nosotros somos un equipo y trabajamos en equipo con los mejores, con un programa, y esa es la seña del Partido Popular, que ha valorado mi experiencia y mis 16 años defendiendo mi profesión. Creo que es eso lo que me ha avalado para ser la candidata del Partido Popular", ha apostillado Navarro.