lunes. 05.05.2025

La consejera del Cabildo de Lanzarote Astrid Pérez invitó el jueves en el programa “El Despertador” de Lanzarote Radio a Carlos Espino, consejero de Política Territorial, a que dimitiera cuanto antes, siguiendo así con el argumento que ya esgrimieron hace unos días en una nota de prensa.

La representante de la oposición afirmó que el consejero ha agotado el plazo de presentación del Plan Territorial Especial “debido a un despiste”.El Partido Popular pidió el año pasado que se realizara un protocolo de actuación para planificar la uva. En este sentido, Astrid Pérez se queja de la falta de previsión que el Cabildo ha tenido con este tema.

La consejera afirmó que el responsable de Política Territorial del Cabildo ha estado engañando a la oposición y a todos los ciudadanos de Lanzarote con el Plan Territorial Especial. La portavoz del Partido Popular aseguró que Espino quiso agotar los plazos para que se aprobara el PTE. Según Pérez, el consejero “se despistó” y cuando se decidió a presentar el documento ya era tarde, por lo que el 21 de julio del 2006 no podrá remitirse.

Respecto al tan llevado y traído asunto de las incompatibilidades de Pedro Hernández afirmó que la ley es muy clara al respecto. En este sentido la consejera explicó que “las personas que incurren en un delito de incompatibilidades intentan atraer mucho apoyo a su alrededor para no quedarse solos”. “La ley establece números clausus y si el resto de los consejeros no tienen incompatibilidades será por algo”, agregó la consejera.

La consejera se mostró indignada con el tema de la uva en Lanzarote, ya que, el Partido Popular, intentó aprobar un protocolo de actuación para planificar este sector y, un año después, no se ha hecho nada. “La improvisación del Cabildo hizo que nos gastáramos doscientos millones de pesetas el año pasado, este año se presume sea igual”, apuntó.

Ástrid Pérez invita a Carlos Espino a que dimita cuanto antes
Comentarios