domingo. 18.05.2025

La presidenta del Partido Popular (PP) en Lanzarote, Astrid Pérez, ha calificado este martes las discrepancias actuales que existen en el Grupo Municipal del partido en Arrecife de “diferencias de guardería” en comparación con las “divisiones internas” que sufren partidos como el Partido Socialista (PSC) o Coalición Canaria (CC) donde, ha subrayado, “se llaman golfos y se llevan a los tribunales unos a otros”.

“Estamos intentando que las pequeñas discrepancias que existen en el PP de Arrecife, pero algunas veces me da risa comparar esta situación con la de otros partidos”, ha dicho la dirigente popular en el programa ‘A buena hora’ de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

“Si veo las pequeñas desavenencias que hay en mi partido y lo llaman división, y las comparo con el panorama del PSOE o de Coalición Canaria, donde se llaman golfos y se llevan a los tribunales unos a otros, puedo asegurar que mi partido es una absoluta guardería”, ha recalcado.

A su juicio, en el PP “tenemos los problemas que pueden tener cualquier organización política, o al menos aquellas en las que hay libertad y democracia. En mi partido hay simplemente unos concejales que opinan una cosa y otros que opinan otra, pero eso es normal, eso es democrático y simplemente hay que intentar encajar distintos criterios, pero de eso a división, … podemos ser una guardería. Donde sí hay división es en el Partido Socialista y en Coalición Canaria, donde están que se matan (…) que se matan y aquí no pasa nada”, ha afirmado.

Dos dimisiones en el PP de Arrecife

En cuanto a la posible marejada que está viviendo el PP de Arrecife, donde han dimitido dos concejales en menos de dos semanas, la líder de los populares lanzaroteños ha asegurado que Cristina Marrero, la concejala del PP que este lunes abandonó su acta como edil entregándola al partido, ya le había dejado ver anteriormente sus intenciones. Tras agradecer la disciplina y el esfuerzo de Marrero con el PP, Ástrid Pérez ha indicado que se alegra "enormemente" de que la ya exedil quiera seguir en el PP. "Se lo he dicho en privado en muchas ocasiones y se lo vuelvo a decir públicamente: le agradezco todo el trabajo y la lealtad que ha demostrado todos estos años con el Partido Popular, y es una figura muy importante en el Comité local de Arrecife. Ha demostrado la talla personal, moral y ética, creo que así es como se deben ir las personas. Eso dice mucho de ella. Le deseo mucha suerte en lo profesional, que es la principal causa de su marcha y decirle que el PP siempre contará con ella", ha expresado.

Por otro lado, la presidenta del PP en la Isla es consciente de las diferencias en la salida del PP entre Cristina Marrero y Nayra Callero, que el pasado 8 de marzo abandonaba también las filas del PP, pero eso sí, llevándose consigo el acta como concejala para marcharse al Grupo de Los No Adscritos. Por ello, insiste en que la obligación de Callero es devolver su acta como edil y cree que la exmunícipe popular se ha equivocado. "Por tus hechos te conoceré, dice el dicho. Creo que la actitud de una y de otra nos dice claramente los valores que cada uno tiene en la vida, la talla personal y el tipo de persona que cada una es. Por tu actitud y por tu aptitud conoceré tu altitud. Esto es un ejemplo más y la altura de cada persona se mide por sus actos. Creo que toda Lanzarrote ha criticado la manera de actuar de Nayra Callero y ha aplaudido la de Cristina Marrero", ha concluido.

Astrid Pérez cree que los problemas del PP en Arrecife son propios “de una guardería”...
Comentarios