martes. 21.05.2024

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha confirmado a la portavoz de Lanzarote En Pie (LEP), Leticia Padilla, que ha decidido que se archive la petición que realizó por tercera vez el secretario de Organización de Podemos en Canarias, César Merino, de que la convirtiera en concejal no adscrita al ostentar a juicio de la formación morada la condición de tránsfuga una vez que se dio de baja de la militancia. “La alcaldesa me comunicó que después de leer las alegaciones que presentamos ha decidido que no va a llevar el asunto a pleno, que se va a archivar”, adelantó este miércoles la portavoz de LEP durante el tiempo de la tertulia del programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, en un adelanto informativo que se ha ratificado posteriormente en la sesión que se ha celebrado este viernes en el Consistorio capitalino.

La alcaldesa, que es abogada de profesión, ha entendido el escrito que elaboró el letrado Manuel Travieso, ex alcalde de Puerto del Rosario, en defensa de la “sinrazón” que a su modo de ver planteaba Podemos, que se declare tránsfuga a una concejal que ni ha abandonado el grupo con el que se presentó a las elecciones ni que ha cambiado con su voto ningún tipo de gobierno o mayoría. De hecho, lo insólito del caso es que Merino y Podemos volvieron a la carga después de que el asunto fuera rechazado por dos secretarias anteriores a la actual, que entendían, como también se ha entendido en estos momentos, que el secretario de Organización no está legitimado para demandar absolutamente nada al Ayuntamiento de la capital de Lanzarote al no tener ningún tipo de representación en él, y que en todo caso debe ser el Grupo Político al que pertenece Padilla, LEP-Sí Podemos, quien plantee este tipo de cuestiones.

Leticia Padilla este viernes defendiendo las iniciativas de su Grupo junto a su compañero Leandro Delgado.
Leticia Padilla este viernes defendiendo las iniciativas de su Grupo junto a su compañero Leandro Delgado.

“Yo estaba muy tranquila porque tenía claro que la ley estaba de mi parte y que esto era un procedimiento administrativo que se tenía que seguir. Llegó una petición desde un partido político y se debería haber contestado; lo que ocurrió fue que se archivó sobre la marcha porque no tenía fundamento sin contestar”, relató Padilla durante su intervención. “La secretaria nueva que entró ahora en Arrecife decidió que había que sacarlo del cajón y después de las alegaciones que hemos presentado ha quedado claro y acreditado que la ley está de mi parte y no de la parte de Podemos. Así me lo comunicó la señora alcaldesa la semana pasada y me garantizó que el asunto va a quedar archivado porque es imposible que se declare no adscrita a alguien que no ha abandonado su grupo”, añadió.

Padilla, además, entiende que Podemos podría seguir insistiendo en esta especie de guerra que han montado en su contra simplemente por mostrarse crítica con algunas decisiones y darse de baja de la organización, organización que no se presentó a las elecciones en Arrecife puesto que iba dentro de una coalición en la que había otros partidos que no han pedido que aparten a su portavoz actual. “Pueden volver a insistir pero está claro que los argumentos que hemos presentado son lo suficientemente sólidos como para que esto se deje de una vez. Ha quedado acreditado que el señor secretario de Organización de Podemos no tiene legitimidad ninguna para reclamar nada en el Ayuntamiento, no es parte de su competencia”, subrayó claramente satisfecha después del mal trago que le han vuelto a hacer pasar.

Lo que no entiende Padilla es que hayan puesto tanto empeño con ella y con su compañero Ramiro Muñoz cuando posteriormente no han tenido ningún problema, “más bien al contrario”, para pactar con un verdadero tránsfuga como es el polémico Juan Manuel Sosa, utilizando todo tipo de subterfugios y retorciendo el lenguaje y la ley para no determinar lo que todo el mundo sabe, que tuvieron que decir digo donde antes habían dicho diego a cuenta de no amparar ni justificar el transfuguismo.  

Astrid Pérez confirma a Leticia Padilla que no llevará su caso a pleno
Comentarios