lunes. 14.07.2025

La presidenta del PP en Lanzarote, Ástrid Pérez, ha asegurado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que "nadie ha llamado" a su partido para negociar nuevos gobiernos en distintas instituciones públicas de la Isla y formalizar previamente una moción de censura. “No, sinceramente no barajo ninguna de esas hipótesis”, ha zanjado la dirigente insular en el programa ‘A buena hora’.

“Garantizo”, ha dicho, “que en estos momentos estamos, y creo que lo hemos demostrado, intentando traer inversiones desde Madrid para Lanzarote, ya que aquí no gobernamos ni hay inversiones del Gobierno de Canarias, como es el caso de la oficina de Bankia en La Graciosa. Yo no veo ese escenario y sé que el presidente del Cabildo no ha perdido ninguna votación. En política, yo hasta que no lo vea no lo creo, aunque es verdad que la situación se antoja muy complicada, y más teniendo en cuenta que todavía faltan dos años para las elecciones. Es mucho tiempo”, ha dicho Astrid Pérez.

La presidenta del PP y parlamentaria regional señala que su partido seguirá en la oposición en las instituciones donde ahora mismo está y asegura que buscar nuevas mayorías de gobierno, al menos en la Primera Corporación insular, debe ser tarea exclusiva del actual presidente del Cabildo, Pedro San Ginés.

“El Partido Popular está en la oposición, donde Pedro San Ginés nos dejó hace un año y medio, en febrero de 2012. No nos corresponde a nosotros, por tanto, el buscar nuevas mayorías, sino al presidente del Cabildo, que por otro lado es verdad que no ha perdido de momento una votación pero que sí tiene visos de que las vaya a perder. Ojalá que no. A él le corresponde ahora conformar mayorías y no a la oposición, de forma que esta pelota está en el tejado de Coalición Canaria y de Pedro San Ginés. Coalición Canaria es la única culpable, aunque buscará otros en la oposición, pero conseguir mayorías es responsabilidad ahora mismo del presidente”, ha dicho.

“Todos están hablando con todos”

Por su parte, el alcalde de Haría, José Torres Stinga, quien fuera también presidente nacional de CC, ha considerado, de cara a la actual posibilidad de una nueva inestabilidad política en Lanzarote, que "en la Isla ahora mismo todos los partidos están hablando con todos". Torres, además, augura que CC se equivocará en las negociaciones.

Por último, Astrid Pérez ha recordado que el PP sí ha respetado la voluntad popular depositada en las últimas elecciones de 2011 en Lanzarote. Ha insistido en acusar a CC y a sus representantes en la Isla de ser los únicos culpables de la actual situación y de posibles inestabilidades posteriores.

Ástrid Pérez asegura que "nadie ha llamado" al PP para preparar censuras y negociar...
Comentarios