La Asociación Solidaria Puerto Esperanza ha denunciado este lunes que las nuevas medidas de emergencia para la piscina municipal de Arrecife. no se ajustan a la reglamentación. En un escrito que han remitido al alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, el presidente de esta asociación, Leandro Umpiérrez, cuya denuncia motivó en última instancia el cierre de las instalaciones deportivas que gestiona Lude en la capital de Lanzarote, sostiene que "con la realización de tres absurdas y ridículas chapuzas, como medidas de seguridad en las instalaciones municipales de deportes de Arrecife, no pretenderán conceder y autorizar las licencias de apertura". Lo cierto es que fuentes de la propia empresa ya han desvelado que es muy posible que este mismo martes, 19 de marzo, puedan reabrirse las puertas de al menos el Pabellón Deportivo Puerto de Arrecife. El Palacio de Deportes de Argana, por su parte, tendrá que esperar algo más.
A juicio de esta Asociación, el Ayuntamiento de Arrecife "pretende hacer ahora borrón y cuenta nueva y tratar de no darle importancia al delito ocurrido", algo que tachan de "impermisible e inaceptable".
¿Cómo es posible que en este Ayuntamiento de Arrecife todavía se sigan cometiendo este tipo de irregularidades? ¿Es que no tienen ya suficiente con la cantidad de veces que la policía ha intervenido esta institución?", cuestionan.
La Asociación manifiesta que "es de una irresponsabilidad más que manifiesta tener pretender abrir de nuevo al público unas instalaciones sin las correspondientes y más que necesarias correcciones y las más que necesarias obras que les permitan poner correctamente en funcionamientos las citadas instalaciones".
Puerto Esperanza opina que quienes permitan que hechos como estos ocurran "deben ser destituidos de sus cargos e inhabilitarlo de por vida".
En su escrito, la Asociación solicita que se les comunique de forma oficial y por escrito si las obras que se están realizando actualmente en el Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife, cuentan con las licencias correspondientes y si están corre a cargo de “LUDE GESTIONES Y SERVICIOS S.L”; que se compruebe minuciosamente si las obras que se están realizando cumple con lo reglamentado, ya que "nosotros podemos entender y demostrar que no"; y por último, recuerdan que "son muchas las obras y modificaciones que se deben realizar ante de volver abrir y no las tres chapuzas y muy mal echa con las que pretenden conceder la licencia".