miércoles. 09.07.2025

Los empresarios del sector del Surf y el Kitesurf de Lanzarote han mostrado este jueves su enorme indignación ante el cierre del acceso a la zona de Kitesurf de Famara, "sin previo aviso por parte de las instituciones".

Más de una veintena de empresas en la Isla, explica Aetur en nota de prensa, trabaja en la mencionada zona, que para asombro de todos se encuentra cerrada desde ayer. El cierre del acceso a la playa, supone la ruina al colectivo de empresas afectadas ya que les imposibilita el acceso a la zona de trabajo.

"El empresariado es absolutamente consciente de que Famara es un Paraje Natural protegido, por ello el colectivo aboga por la ordenación y regulación de una zona que se ha diferenciado del resto como punto neurálgico de los deportes acuáticos en la Isla", manifiesta la patronal.

"Por todos es conocido que durante los últimos años se vienen celebrando campeonatos de Kitesurf en la playa de Famara. Por otro lado, cabe destacar la Promoción que la SPEL está haciendo de la isla como destino de turismo deportivo, apuntando a la playa de Famara como destino de deportes náuticos por excelencia", señala la Federación turística.

Por otro lado, AETUR recuerda que hay que ser consciente de que si ocurre un accidente en la mencionada zona, desde este pasado miércoles no hay un posible acceso a la esa parte de la playa, donde ya han ocurrido accidentes en otras ocasiones. "¿Alguien ha tenido en cuenta la seguridad del bañista?", cuestionan.

Aunque aseguran ser conscientes de la fragilidad del territorio, desde la Asociación piden que se ordene y regularice la zona, como en su momento se hizo con Papagayo, y se pueda disfrutar de la misma s"in perturbar el espacio natural protegido que es, conciliando la protección del medio ambiente con el desarrollo de la actividad turística".

Manifestación el sábado por el cierre de la playa de Los Jameos

Por otra parte, este próximo sábado, a partir de las 14:00 horas, los amantes del surf en Lanzarote han convocado una concentración para protestar por el cierre de la playa de Los Jameos, al norte de la Isla. "Vamos a hacer una foto para el recuerdao. Trae tu material de windsurfurf o tu tabla de surf, haremos una cadena desde el parking hasta la playa y la inmortalizaremos", explican los convocantes.

La Asociación de Empresarios de Surf y Kitesurf de Lanzarote muestra su indignación...
Comentarios