sábado. 17.05.2025
Una resolución del Ayuntamiento ordena la retirada del vivero público a la empresa que gestiona el mantenimiento de parques y jardines de la capital. Los trabajadores de la empresa se plantarán a las puertas del vivero para impedir la ejecución de la orden

Arrecife retira el vivero a Urbaser

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Machín, rechaza la versión de la empresa y asegura que “tan sólo se ha pedido la copia de las llaves del vivero” al constatar que no obraban en poder del Ayuntamiento “tratándose de una instalación de propiedad municipal”

El Ayuntamiento de Arrecife ha retirado con carácter inmediato y sin previo aviso el vivero público a la empresa Urbaser. Una acción inexplicable teniendo en cuenta que la empresa lo necesita al ser la que gestiona el mantenimiento de parques y jardines de la capital. La sorprendente decisión de la administración local fue adelantada este martes al programa “El Despertador”, de la 95.8, por un representante de la empresa.

En declaraciones a Crónicas, el representante de la empresa aclaró que el Ayuntamiento no puede dejar a Urbaser sin el vivero, ya que su concesión “está garantizada por un convenio firmado entre las partes hasta que venza el contrato”, en 2013.

Según Urbaser, la empresa ya devolvió una nave al Ayuntamiento este lunes, pero no está dispuesta a hacer lo mismo con el vivero, “fundamental para desarrollar nuestro trabajo de mantenimiento de jardines” de la ciudad.

La Corporación ha exigido la entrega de las llaves a las 15.00 horas, pero la empresa ya ha expresado su negativa a obedecer. Los trabajadores de Urbaser se plantarán este miércoles por la mañana a las puertas del vivero para impedir la ejecución de la orden.

Parques y Jardines rechaza la versión de Urbaser

El concejal de Parques y Jardines, Antonio Machín, rechazó este martes en declaraciones a este diario la versión de la empresa, asegurando que “tan sólo se ha pedido la copia de las llaves del vivero” al constatar que no obran en poder del Ayuntamiento “tratándose de una instalación de propiedad municipal”.

Machín dijo que la entrega de las llaves no supondrá que Urbaser no pueda seguir trabajando en la llave. Indicó además que se ha procedido a pedir las llaves de todas aquellas instalaciones municipales a las que al parecer no tiene acceso el Ayuntamiento en la actualidad. “Lo hacemos para poder revisar y controlar cómo están esas instalaciones”.

Arrecife retira el vivero a Urbaser
Comentarios