sábado. 24.02.2024

 El Ayuntamiento de Arrecife, presidido por el alcalde Yonathan de León Machín, a través de la Concejalía de Juventud que dirige Rosmen Quevedo, informa en nota de prensa de que dará inicio este martes 8 de agosto a la semana de actividades diseñadas por el Área con motivo del Día Internacional de la Juventud que, como cada año, se celebra el 12 de agosto.

Así, hasta el próximo día 13 se desarrollará un amplio programa de actos y propuestas para toda la familia que contará con diferentes talleres, conciertos y actividades juveniles, culturales, deportivas y de ocio.

Entre éstas, quienes asistan podrán disfrutar de exposiciones y participar en torneos Gamer, zumba para todas las edades, propuestas al aire libre como el “Día del Explorador”, actividades en la playa (pádel, kayak y gymkana) y de talleres de manualidades y de maquillaje infantil.

El colofón lo pondrá el Festival de Rock San Ginés que se celebrará en la Casa de la Juventud de Arrecife y que este año, en su trigésima edición, contará con los conciertos de Guerrilla Urbana, Maleficio, Faktotum, Azarug, Infernal Hate, Óxido, Imtima y Los Iguales.

El alcalde, Yonathan de León Machín, destaca que “desde el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife queremos concienciar a los jóvenes sobre su importancia como agentes sociales e implicarles en el diseño y desarrollo de proyectos, acciones e iniciativas que contribuyan a mejorar el futuro de nuestro municipio”.

Por su parte, el concejal de Juventud, Rosmen Quevedo, señala la importancia de que la juventud sienta que se les escucha y que son una parte vital de la sociedad.

“En la Concejalía se ha hecho un esfuerzo importante para organizar una semana de actividades, confiando en que no sólo sea un espacio para la diversión, sino que deseamos que también sirva para fomentar valores de convivencia entre nuestros jóvenes. Nosotros trabajamos por y para ellos y su opinión y sus propuestas nos importan”, ha dicho.

El Día Internacional de la Juventud se celebra anualmente el 12 de agosto, desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se organizaran actividades de información pública para apoyar el Día como una forma de promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, aprobado por la propia Asamblea en 1996.

Arrecife se prepara para celebrar el Día Internacional de la Juventud con una semana...
Comentarios