domingo. 25.02.2024

El Ayuntamiento de Arrecife informa este jueves en nota de prensa que se ha sacado a licitación el proyecto para la rehabilitación integral de la Casa de la Juventud, edificio localizado en el barrio de Titerroy, cerca de la Vía Medular. 

La Plataforma de Contratación del Sector Público inserta el anuncio oficial de la Alcaldía de Arrecife, con fecha de ayer, día 19 de julio, donde se inicia el proceso de licitación para el “servicio de redacción del proyecto y dirección de obra para la rehabilitación de la Casa de la Juventud. La licitación engloba dos lotes “. 

Para este proyecto, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Yonathan de León, ha destinado una inversión próxima a los 70.00 euros. Con la redacción de estos preceptivos planos y memoria, que deberán estar culminadas en seis meses ( a contar desde la adjudicación) el / la redactor/a aportará una memoria descriptiva sobre la rehabilitación integral de este edificio y los nuevos planos y mediciones, construido hace varias décadas y que presenta severas deficiencias, y los detalles de los costes. 

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, ha resaltado que este proyecto se venía trabajando en el mandato anterior, y que desea poder ejecutar las obras de rehabilitación en este nuevo mandato. El primer edil remarca que toda inversión pública requiere previamente disponer de las memorias de costes económicos y los necesarios proyectos técnicos, que nos permitan próximamente seguir adelante con las licitaciones de ejecución de los trabajos. 

El concejal de Juventud del Ayuntamiento, Rosmen Quevedo Cabrera, valora que en su Concejalía se disponga de este necesario proyecto técnico que permita seguir adelante con la rehabilitación de este inmueble donde tiene la sede el Área de Juventud y además sus aulas e instalaciones dinamizan muchas actividades para la juventud de la capital. 

Los profesionales y estudios técnicos interesados en presentarse a esta licitación disponen hasta el próximo 18 de septiembre para presentar sus propuestas y documentación. 

Arrecife licita el proyecto para la rehabilitación integral de la Casa de la Juventud