miércoles. 29.05.2024
Astrid Pérez: “El mal olor que desprende esta zona de Arrecife no es sino un ejemplo más de la dejadez del Cabildo de Lanzarote, quienes tienen el proyecto redactado desde hace mucho tiempo y no lo han ejecutado aún ocasionando estos problemas de desbordamiento del saneamiento y malos olores en la zona”

Arrecife exige al Cabildo que ejecute cuanto antes las obras de saneamiento del Charco de San Ginés

Imagen de unos turistas esta semana pasando por encima de la tubería rota en el Charco.
Imagen de unos turistas esta semana pasando por encima de la tubería rota en el Charco.

El Ayuntamiento de Arrecife ha exigido este sábado al Cabildo que ejecute de una vez el proyecto de las obras de saneamiento del Charco de San Ginés ya que el olor que sufre el centro de la ciudad afecta tanto a las personas que pasean por la capital como a los comercios y hostelería de la zona.

“Arrecife lleva mucho tiempo pidiendo que se arregle esta situación. Que esto siga pasando en la ciudad no es sino un ejemplo más de la dejadez del Cabildo de Lanzarote, quienes tienen el proyecto redactado desde hace mucho tiempo y no lo han ejecutado aún, ocasionando estos problemas de desbordamiento del saneamiento y malos olores en la zona”, manifiesta la alcaldesa, Ástrid Pérez, en nota de prensa.

Pérez insta al Cabildo de Lanzarote a solucionar cuanto antes esta situación que tantas molestias está ocasionando a los vecinos de Arrecife. A los malos olores se suma la rotura que se produjo de una tubería de la zona esta misma semana, así como la polémica surgida entre otro ayuntamiento, el de Teguise, con el propio Consorcio del Agua que dirige el socialista Andrés Stinga. 

En nota de prensa, Stinga, para atacar a Oswaldo Betancort, llegó a decir que no se habían hecho las obras para arreglar el problemón que tienen en La Graciosa con el agua porque nadie se lo había pedido, cuando tenían el dinero y la disposición técnica y personal para hacerlo. Algo parecido podría suceder con la respuesta que el Cabildo le dé a quienes fueron sus socios de gobierno durante casi los tres años de mandato en las dos principales instituciones de la Isla. 

Arrecife exige al Cabildo que ejecute cuanto antes las obras de saneamiento del Charco...
Comentarios