lunes 8/3/21

Crónicas de Lanzarote

El Ayuntamiento acomete obras para modernizar cuatro calles en el barrio de La Destila

Arrecife estrena el 2021 con una nueva calle peatonal junto al colegio La Destila

Los accesos al colegio La Destila por la calle El Daute serán peatonales en este mes de enero
Actuación en varias calles del barrio de La Destila. La alcaldesa visita las obras en la calle La Inés, junto al colegio de La Destila
La alcaldesa visita las obras en la calle La Inés, junto al colegio de La Destila.

La Calle El Daute será desde la próxima semana peatonal. La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, visita la ejecución de las obrasEl barrio de La Destila, en la capital de Lanzarote, estrena este nuevo año la modernización en varias de las calles aledañas al colegio público.

Desde la próxima semana, tal y como explica este jueves en nota de prensa el grupo de gobierno capitalino la calle El Daute, paralela al CEIP La Destila, será peatonal. El Ayuntamiento de Arrecife ultima el adoquinado de esta vía por donde, desde los próximos días, los vehículos tendrán prohibida la circulación. Únicamente los vecinos de la zona, y el estacionamiento en los garajes con accesos por esta vía, tendrán permita la autorización para transitar por esta pequeña calle.

La alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, ha visitado estas obras, que han estado en seguimiento directo por las áreas de Urbanismo, y Obras Públicas, bajo la coordinación de los ediles populares Eduardo Placeres y Roberto Herbón, respectivamente.

La actuación en las calles aledañas al colegio Ceip La Destila, que debe su rebautizado nombre al barrio donde se ubica, forma parte del proyecto en ejecución por el actual grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez. Con una inversión que se aproxima a los 250.000 euros se ha intervenido en esta zona urbana de la capital de Lanzarote para dotar de mayor seguridad a los transeúntes, entre ellos los alumnos del colegio de infantil y primaria, y contribuir a la modernización de estas calles con el aumento de la accesibilidad, nuevas aceras, soterramiento de las canalizaciones de energía y agua, y nuevo alumbrado público con un cuidado diseño.

La alcaldesa ha dado a conocer que este tipo de intervenciones urbanísticas se acometerá en esta segunda parte de su mandato en otros barrios de Arrecife, con colegios, para reforzar la seguridad vial. Entre las próximas actuaciones, ya se está trabajando en la redacción del proyecto en las calles aledañas al colegio Nieves Toledo, localizado entre los barrios de Valterra y El Lomo.Mejoras y modernización de calles en La Destila. Los concejales Eduardo Placeres ( Urbanismo) y Roberto Herbón ( Obras Públicas) supervisan los trabajosEl Ayuntamiento de Arrecife adjudicó en el segundo semestre del pasado 2020 las obras para la modernización de las calles Manolo Millares, Eugenio D'ors, La Inés y El Daute, en sus tramos junto al recientemente estrenado nuevo edificio del colegio La Destila. 

Con una inversión que se aproxima a los 250.000 euros de recursos municipales, en este primer trimestre del 2021 estas vías mejorarán su imagen urbana, la accesibilidad, vegetación, alumbrado y diseño de su mobiliario urbano. La Calle El Daute, cuyo adoquinado está siendo ultimando, será estrenada por los alumnos a partir de la próxima semana.

Arrecife estrena el 2021 con una nueva calle peatonal junto al colegio La Destila
Comentarios