lunes 18/10/21

Arrecife declara la guerra a los botellones y decreta el cierre nocturno de la zona de estacionamiento del Recinto Ferial durante los fines de semanas y festivos

La medida está ya en vigor y durará el tiempo necesario para reforzar la lucha contra la propagación del Covid 19. El Ayuntamiento desea disuadir para que este lugar junto al Parque Temático siga albergando 'botellones' de jóvenes

3454La zona del estacionamiento del Recinto Ferial, junto al Parque Temático de Arrecife, estará cerrada en horario nocturno durante los fines de semanas, festivos y previos a festivos ,para frenar la utilización de este espacio público como un lugar de concentración juvenil para ‘ botellones’.

Así lo ha confirmado este jueves en nota de prensa el Ayuntamiento de Arrecife, cuya alcaldesa, Ástrid Pérez, ha firmado en la mañana de este 10 de septiembre el decreto municipal donde se procede al “cierre temporal del espacio público conocido como Recinto Ferial o explanada de La Biosfera de Arrecife”. Con este cierre preventivo, para fortalecer las medidas y evitar la propagación del coronavirus , quedará prohibida la circulación y estacionamiento en horario nocturno a partir de las 22 horas hasta las 6 horas siguientes, los viernes, sábados, festivos y previos a festivos. En el decreto, además, se prohíben , las concentraciones de más de 10 personas por razones sanitarias.

Con el informe previo del técnico del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Arrecife, adscrito a la Concejalía de Movilidad Urbana  que dirige la concejal popular Ángela Hernández,  el decreto rubricado por la primera edil de Arrecife ya  prohíbe desde este  fin  de semana la presencia de grupos superiores a más de 10 personas en este espacio público, así como el estacionamiento o circulación de vehículos, Además, el martes será festivo en Lanzarote al celebrarse el día de la patrona, la Virgen de los Dolores.

Con esta medida impulsada por la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, se desea evitar la utilización de este espacio como lugar de 'botellones nocturnos', y contribuir a  frenar  la propagación del covid 19, que tiene en el ocio nocturno uno de sus supuestos focos en la isla de Lanzarote, y otras Islas de Canarias.

La medida del cierre cautelar se mantendrá en el tiempo  mientras sigan vigentes las medidas preventivas para atajar el coronavirus en la isla, y lograr nuevas propagaciones.

Arrecife declara la guerra a los botellones y decreta el cierre nocturno de la zona de...
Comentarios