La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Pereyra (PSOE), confirmó este lunes por la mañana que el Ayutamiento creará una comisión que investigue la campaña ‘El kilo solidario', tal y como solicitaba el grupo municipal de Coalición Canaria (CC).
Pereyra señalaba que esa comisión se formará por decreto de alcaldía aunque no precisa el contenido de la misma. Aseguró que, en todo caso, el asunto ya se está investigando.
CC pedía que se aclare el destino de tres toneladas y media de comida que se recogieron en una campaña benéfica por parte de la anterior concejal, Emilia Perdomo (PIL). La comida no se encuentra en las dependencias municipales.
En esa campaña se recogieron 3.500 kilos de comida que se debía repartir entre asociaciones benéficas, pero no se hizo. Perdomo ha reconocido que la comida se repartió “entre los más necesitados” pero se desconoce en base a qué criterios.
Sector inmobiliario
El grupo municipal de CC pidió la semana pasada que se creara una comisión de investigación e insistía este lunes de nuevo en esa comisión. CC señala que la campaña publicitaria del ‘Kilo solidario' se ha podido contratar con una empresa que se dedica al sector inmobiliario.
El PIL responde
Por su parte, desde el PIL se asegura que se estuvieron repartiendo los alimentos durante 26 días, y que a partir del día 26 de mayo y hasta el 29, desconocen lo que ocurrió con la comida restante que estaba almacenada en una nave municipal, ya que los concejales del PIL fueron destituidos precisamente el día 26 de mayo por el alcalde, Enrique Pérez Parrilla.