sábado. 13.04.2024

El Ayuntamiento de Arrecife aprobará este mes de junio sus presupuestos anuales para este 2020. Actualmente, según subraya el Gobierno a última hora de este lunes en nota de prensa, el municipio de la capital de Lanzarote trabaja con los presupuestos prorrogados de 2017, último año donde se aprobó su presupuesto anual.

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha firmado este lunes la convocatoria de la Comisión Informativa  Especial de Cuenta donde se abordarán diferentes temas de interés, entre ellos los presupuestos anuales del Consistorio capitalino para este 2020. Unas cuentas que ya prevé la disminución de ingresos procedentes de la aportación del Estado y la Comunidad Autónoma de Canarias, tras la situación actual del  Covid 19, ha avanzado  la primera edil.

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez,  en vídeo conferencia con integrantes de su grupo de Gobierno.

El grupo de gobierno, que entró a gobernar en junio del pasado 2019 tras las elecciones locales, ha estado tramitando en estos últimos meses para la planificación y aprobación de las cuentas anuales tras estar, aún hoy, el Ayuntamiento de Arrecife trabajando con los presupuestos prorrogados del 2017.

Según explican en su nota de prensa, los nuevos presupuestos ya estaban muy avanzados al inicio de esta primavera, y con la declaración de alerta por la pandemia, donde además de la parálisis económica se ha generado una considerable disminución  de los ingresos procedentes de las aportaciones estatales y autonómicas (financiación  municipal de las Corporaciones Municipales) el Grupo de Gobierno actualizó en estos  tres meses de alerta estas previsiones de ingresos y gastos tras el covid 19 para su aprobación plenaria.

La  Comisión de Cuentas, que se celebrará por vídeoconferencia, ha sido convocada para este jueves, día 11 de junio, a las 9 horas. Junto a los presupuestos anuales para el 2020 el grupo de Gobierno tiene previsto, además, aprobar la modificación de la Ordenanza Fiscal que regula la ocupación  de la vía pública con las terrazas y elementos análogos para la eliminación de la actual tasa impositiva. La supresión de la tasa, que desde el grupo de Gobierno se desea sea una herramienta para ayudar a la reactivación del sector hostelero y de restauración en la capital conejera,  entrará en vigor tras su aprobación plenaria- prevista para la próxima semana-  y correspondiente publicación en el Boletín Oficial de La Provincia.

Arrecife convoca la Comisión de Cuentas para aprobar los presupuestos de 2020
Comentarios