miércoles 26/1/22
Han sido plantadas 28 especies autóctonas entre tabaibas, veroles, cardones y hasta un drago

El Ayuntamiento de Arrecife colabora en la replantación del jardín-habitat de Maneje

La iniciativa parte del Jardín Botánico de la Universidad de Oxford y del colectivo Natura y cuenta con el apoyo y colaboración de Ayuntamiento de Arrecife
Plantas autóctonas de Maneje

Maneje replantación

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de las concejalías de Medio Ambiente, que dirige Ángela Hernández, y de Parques y Jardines, que gestiona David Toledo, respectivamente, han colaborado en la replantación del jardín-hábitat de Maneje.

La iniciativa ha partido del director adjunto y jefe de Ciencia del Jardín Botánico de la Universidad de Oxford, Chirs Thorogood, de la Asociación Ambiental Natura y de vecinos del barrio de Maneje.

Replantación jardín en Maneje

El pasado 26 de diciembre, tal y como explica este viernes en nota de prensa el Gobierno capitalino, casi una veintena de vecinos y miembros del colectivo Natura plantaban un jardín de flora nativa canaria compuesto por 1 drago, 2 cardones, 3 veroles y 22 tabaibas dulces en el solar público ubicado en el barrio de Maneje entre las calles Tiguanfaya, Iguazú y Princesa Artiaga.

El jardín fue plantado por primera vez en diciembre de 2020 como una actividad también impulsada por la Universidad de Oxford y del colectivo Natura, pero fue eliminado por error por trabajadores públicos.

Replantación Maneje 2

Ahora, los participantes en esta actividad medioambiental han pedido la colaboración municipal para que se informe a los trabajadores del Ayuntamiento y del Cabildo de la nueva replantación, y que apoyen el riego del jardín en los meses secos con un camión cisterna, así como que ayuden a divulgar la información sobre este jardín a la ciudadanía.

Replantación jardín de Maneje 1

Los promotores de este jardín público con plantas autóctonas aseguran que esta iniciativa reduce la escorrentía y las inundaciones de las calles cuando llueve, y aumentan la infiltración en el suelo, al margen de que embellece la ciudad y trae la naturaleza de vuelta a los barrios.

El Ayuntamiento de Arrecife colabora en la replantación del jardín-habitat de Maneje
Comentarios