viernes 22/10/21

Arrecife asegura que remitió a los juzgados un informe sobre la mujer que camina desnuda por la calle

El Ayuntamiento destaca que Servicios Sociales y Policía Local llevan tiempo siguiendo a la mujer, de 30 años, que deambula desnuda y cuyas facultades mentales debe determinar la Justicia
1621330627499

El Ayuntamiento de Arrecife no ha tardado en reaccionar a la publicación de este diario en la que este lunes se daba luz a la situación de una mujer sin recursos y que lleva varios meses deambulando desnuda y durmiendo en la parada de guaguas frente a la Policía Local.

Así, tras las críticas de la oposición municipal de las que Crónicas se hizo eco, este martes el Gobierno de Arrecife ha destacado en un comunicado de prensa que el Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife tramita en la actualidad un procedimiento para determinar la capacidad mental de esta ciudadana, nacida en Andalucía en el año 1981, que frecuenta las calles de la capital de Lanzarote, y que ha protagonizado diferentes situaciones con los comerciantes y viandantes del centro de la ciudad.

En su escrito, el Gobierno municipal explica que el Área de los Servicios Sociales y también la Policía Local llevan tiempo siguiendo a la mujer, cuyas facultades mentales debe determinar la Justicia.

Desde el Ayuntamiento de Arrecife se informa que se remitió un informe sobre la situación de esta persona en marzo pasado. “El pasado 12 de marzo de 2021 el Área de Servicios Sociales registró un nuevo informe donde se acredita, con fotografías, vídeos y las valoraciones de los equipos de Menores y de Servicios Sociales, que esta persona puede representar un peligro para su integridad y para terceros ante su comportamiento agresivo”, recoge el informe municipal.

Igualmente, siempre según la versión del Ayuntamiento de Arrecife, en ese informe aportado al Juzgado por los Servicios Sociales, “con las valoraciones y seguimiento que se ha estado realizando por los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Arrecife desde hace tiempo  a esta persona - en apariencia en situación de exclusión social-“, se acredita que “puede carecer de capacidad para auto valerse además de significar riesgos para terceros ante los comportamientos sociales que desarrolla, con frecuencia y casi de manera diaria”. Así asegura el Ayuntamiento que lo recoge el informe remitido a la Juez sustituta del Juzgado de Primera Instancia número 5 de Arrecife.

Arrecife asegura que remitió a los juzgados un informe sobre la mujer que camina...
Comentarios