El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Obras y Servicios que actualmente dirige Luis Morales, lleva a cabo desde este jueves, día 19 de octubre, pequeñas obras de saneamiento de aceras y mobiliario urbano en el casco urbano de Arrecife, tal y como se realizó en el barrio marinero de Valterra y de Titerroy, durante los meses de junio y mayo.
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Arrecife pretende mejorar los desperfectos existentes en las distintas aceras o vías públicas que dificultan el tránsito de los peatones. Desde la Concejalía de Obras y Servicios se anuncia que estos trabajos se realizarán en el resto de los barrios de la ciudad de Arrecife.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el edil Manuel Pérez Gopar, ha puesto en marcha el curso denominado “Inglés comercial”, una acción formativa que se enmarca dentro de la segunda fase del Programa Arrecife Formativo 2006, un plan de formación municipal que pretende mejorar los niveles de formación de los vecinos del municipio con el fin de promover su mejora e inserción laboral.
Concretamente, este curso va destinado a todas aquellas personas que quieran configurarse como profesionales de la venta, mejorando sus posibilidades de inserción laboral adquiriendo unas nociones básicas de idioma.
Finalmente un total de 15 personas son las que han podido acceder a la realización del curso, con lo que la formación práctica mediante la implicación de los alumnos está garantizada dada la configuración del curso a través de grupos reducidos, fórmula pedagógica por la que apuesta este programa, con la finalidad de elevar la calidad de la enseñanza. Se prevé una duración inicial de 60 horas distribuidas de lunes a viernes en horario de 17:00 a 20:00, el lugar donde se imparten estas clases es las aulas de la UNED (antiguo Parador).