martes. 10.06.2025

Fitur 2012 arrancó oficialmente este miércoles por la mañana con la esperanza puesta en la consolidación de los mercados emergentes y el mantenimiento de los maduros. Un objetivo esencial, tal y como destacaron tanto el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, como la consejera de Turismo, Ástrid Pérez, para conseguir que el destino Lanzarote sea el punto de referencia no sólo para mercados ya consolidados como el británico, el alemán y el peninsular, sino para que las miradas de mercados como el escandinavo, el polaco, el italiano y, sobre todo, el francés, se dirijan hacia la isla de los volcanes.

De este modo, según se apunta desde el Cabildo lanzaroteño en nota de prensa, a lo largo de los próximos tres días los responsables de Turismo Lanzarote mantendrán diversos encuentros con las empresas turísticas más importantes. Se cerrarán acuerdos y convenios de colaboración y promoción para que Lanzarote sea el destino preferido de todo el mundo.

A pesar de que la inauguración oficial de la 32 edición de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid entre los días 18 y 22 de enero, las primeras reuniones ya empezaron a celebrarse el martes 17. Encuentros que ya han sido calificados de satisfactorios por parte de los responsables de Turismo Lanzarote. De hecho, el grupo Globalia, principal mayorista del mercado nacional que engloba las marcas Air Europa, TravelPlan y Halcón Viajes, presentó una programación ambiciosa para la isla de cara a la temporada de verano, a pesar de la actual situación económica.

Datos positivos que arrancarán previsiblemente el próximo mes de marzo, ya que la compañía tiene intención de recuperar la ruta con Barcelona, y seguirán a partir del mes de mayo con más de 30 vuelos semanales que conectarán Lanzarote con un total de 13 capitales españolas.

Otro de los objetivos de la reunión de Turismo Lanzarote con el director general y la directora de marketing de Travelplan, Luis Mata y Susana Reoyo, respectivamente, se centró en cerrar acuerdos de colaboración dirigidos a promocionar la isla y cubrir así las plazas aéreas.

Durante la jornada previa a FITUR, los responsables de Turismo Lanzarote, conocieron además los resultados con los que otro de los grandes mayoristas del mercado nacional, Viajes El Corte Inglés, cerró el ejercicio 2011. “Estamos muy satisfechos –apuntó la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Ástrid Pérez-. Durante el pasado año, las ventas de paquetes turísticos a Lanzarote de Viajes El Corte Inglés subieron un 9 por ciento. Son unos resultados importantes, no tenemos que olvidar que se trata de una empresa que trabaja con un cliente de gama media-alta”.

Viajes El Corte Inglés trasladó también su intención de seguir trabajando con el destino Lanzarote. De hecho, está previsto que la isla albergue el próximo mes de marzo una reunión con directivos de la compañía además de un fam trip (viaje de familiarización) de congresos, un segundo fam trip vacacional y un tercero de productos. Todo esto, además de otras acciones promocionales que ayuden a reforzar la línea de colaboración entre Turismo Lanzarote y Viajes El Corte Inglés.

El director de Marketing de Viajes Iberia-Grupo Orizonia, Ricardo Fernández, anunció por su parte que, a pesar de la crisis económica, durante el año 2011 el grupo mantuvo prácticamente el mismo volumen de clientes que en 2010. Se trata de otro de los grandes grupos turísticos, que aglutina marcas como Orbest, que mantiene su apuesta para el verano, Iberojet, Orizonia life (línea de producto importante para promocionar el proyecto deportivo y la marca European Sport Destination) y Rumbo.

Reuniones miércoles 18 de enero

Durante la primera jornada de FITUR, segunda para los responsables de Turismo Lanzarote, se están celebrando distintos encuentros. Entre ellos; con las oficinas de Turespaña de Estocolmo, Londres, París y Berlín, Thalasso nº1, Jet2.com&Jet2holidays, TUI Travel PLC, Ryanair, TUI Alemania, TUI Poland y FTI Touristik GmbH.

Arranca Fitur 2012 con la esperanza puesta en la consolidación de los mercados...
Comentarios