El consejero de Hacienda del Cabildo de Lanzarote, Luis Arráez, ha acusado este viernes al portavoz de Podemos, Carlos Meca, de "tratar de hacer daño político y desacreditar la labor de los trabajadores" de la Institución con su denuncia contra el senador por la Isla, Joel Delgado (PP), al que acusan desde la formación morada de haber cobrado irregularmente más de 13.000 euros del Cabildo por la organización de un espectáculo humorístico en el año 2016.
"Lo único que intenta hacer con este tipo de comparecencia es, una vez más, poner en duda el buen trabajo que se desarrolla en esta Institución por parte de todos los que intervienen en los procesos de compras y contratación. Usted trata solo de sembrar dudas y de hacer daño político a los que tenemos la responsabilidades en estos momentos de estar en el Gobierno, pero realmente está usted poniendo en entredicho a todos los empleados públicos que intervienen en el proceso. Además, tiene usted un desconocimiento casi absoluto de cómo funcionan las administraciones públicas y de cómo son estos procedimientos", ha mantenido Arráez, que ha reclamado en varias ocasiones a Meca, que no se riera durante su intervención.
El portavoz de Podemos habló del "Echedey style" durante el pleno de este vienes, al interpelar al consejero de Cultura, Óscar Pérez, por cuya respuesta en la comparecencia solicitada por la oposición entendió que no estaba respondiendo a diversas preguntas.
El responsable de las arcas insulares ha garantizado que el actual Gobierno del Cabildo ha concedido tantas garantías a los contratos menores como prácticamente las que tienen los contratos mayores. "No solo se piden tres presupuestos sino que se han agregado aspectos que hacen que estos contratos menores se transformen casi en procedimientos mayores", ha señalado Arráez.