miércoles 28/10/20

Crónicas de Lanzarote

El portavoz de NC ha rechazado la oferta tras asegurar que la capital no puede permitirse más inestabilidades

Armando Santana confirma que CC le ha ofrecido la Alcaldía de Arrecife

El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife y portavoz del grupo Nueva Canarias (NC)-Somos Lanzarote, Armando Santana, ha confirmado este jueves en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que Coalición Canaria (CC) le ha ofrecido la Alcaldía de la capital de la Isla. 

Según ha explicado Santana en su intervención en el programa 'A buena hora', la propuesta se la trasladó el portavoz del Grupo Nacionalista, Echedey Eugenio, durante una reunión en la que se abordaba el aniversario de la bandera canaria de las siete estrellas. Tras confesar que no esperaba la oferta de Eugenio, Santana ha indicado que su "a los cinco minutos y desde me lo propusieron, mi sorpresa fue mayúscula y tras la reunión comenzó a llamarme mucha gente de Coalición Canaria". 

El hipotético acuerdo de gobierno alternativo al actual que sustenta Santana junto a PP y PSOE en Arrecife, pasaría por un tripartito entre CC-PNC, los tres concejales de Lanzarote en Pie-Sí Podemos y los dos ediles del Grupo NC-Somos Lanzarote, Armando Santana y Eli Merino. 

El  portavoz de NC  y actual responsable de Turismo, Comercio y Hostelería en la capital, sin embargo, ha rechazado la oferta tras asegurar que la capital no puede permitirse más inestabilidades. "Le dije que no claramente, por muchas razones. Por responsabilidad primero. En las últimas elecciones sacamos 1.250 votos y nos presentamos 15 partidos políticos pero solo cinco obtuvimos representación. Creo que sé hasta dónde llegan las limitaciones respecto a quién debe gobernar y quién no. Y de momento", ha dicho Armando Santana, "quien tiene que ser la alcaldesa de esta ciudad, pese a las adversidades que podamos estar viviendo en el grupo de gobierno, es sin ningún tipo de dudas, Ástrid Pérez". 

El comercio y el turismo en Arrecife, en horas bajas

Por otro lado, en relación a la situación económica que vive el sector del Comercio y del Turismo en la capital, Santana ha reconocido que, "igual que en toda Canarias y el Estado, hay una preocupación generalizada". "Esta crisis está siendo muy difícil de soportar, al margen de los resultados sanitarios, por los que el propio ministro Illa ha felicitado a Canarias", ha dicho. 

En relación a la ausencia de turistas, el edil ha indicado que "el consumo está cayendo muchísimo y los comercios viven una gran incertidumbre sobre su futuro laboral y económico, algo que hace también que la gente se frene un poco más a la hora de comprar".

Armando Santana confirma que CC le ha ofrecido la Alcaldía de Arrecife
Comentarios