lunes. 19.05.2025
Nicanor Rodríguez pide la dimisión de Suso Machín como alcalde de Tinajo por "pérdida de confianza de los miembros de su equipo de gobierno"

Antonio Morales reclama a Manuel Guillén que dé marcha atrás a su renuncia como concejal de CC en Tinajo

El secretario de Organización de CC en Lanzarote contesta a pepe Torres, alcalde de Haría: "El partido está abierto para todos. El partido sigue pensando lo mismo: podemos hablar lo que se quiera, pero aquí no hay nada que negociar"

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote y primer teniente de alcalde en este municipio lanzaroteño, Antonio Morales, ha hecho este miércoles un llamamiento público a Manuel Guillén, para que éste dé marcha atrás a su renuncia como concejal de CC en Tinajo.

Hasta este martes Manuel Guillén ocupaba el cargo de concejal de Limpieza, entre otras áreas, de Tinajo, pero este mismo martes presentó su baja como edil municipal de CC en el consistorio alegando razones personales.

"Hablé ayer por la tarde con él puesto que por la mañana había decidido presentar su renuncia al acta como concejal. Hablamos y él plantea que cree que debe irse porque ha acabado una etapa y no quiere tener problemas ni con el partido ni con el Ayuntamiento ni con nadie. Cree que ha tomado la mejor decisión por diferentes motivos. Yo lo que he tratado, como compañero suyo que soy en el Ayuntamiento y por la parte que me toca como secretario de Organización de Coalición Canaria, es darle mi punto de vista y decirle lo que pienso, y al menos intentar que no se produzca esa renuncia: Manuel Guillén es necesario", ha argumentado Morales en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.

"Es su primera legislatura", ha recordado, "y creo está haciendo un buen trabajo. Coalición Canaria le necesita en Tinajo y también el Ayuntamiento lo necesita. No nos podemos permitir el lujo de que la gente, sobre todo la gente joven, se aburra y decida marcharse y que nosotros no hagamos nada por evitarlo. Este que está aquí va a tratar de hacer todo lo posible por evitarlo", ha esgrimido Morales. (...) le he dicho que se tome dos o tres días para decidir, y el propio alcalde va a hablar con él. Yo tengo esperanzas de que Manuel Guillén rectifique y siga estando con nosotros en el Ayuntamiento".

Morales ha subrayado que Guillén ha sido secretario de Organzación del Comité Local de CC en Tinajo y que actualmente es miembro de la nueva Ejecutiva insular de los jóvenes de Lanzarote.

Dimisión del alcalde

Precisamente desde Tinajo ha llegado la última hora de la actualidad política insular, en la tertulia del informativo de Crónicas Radio-Cope Lanzarote. El exconcejal de Opción Por Lanzarote en Tinajo, actualmente en el Grupo de los No Adscritos, Nicanor Rodríguez, ha pedido la dimisión de Suso Machín como alcalde de Tinajo por "pérdida de confianza de los miembros de su equipo de gobierno". A juicio de Nicanor Rodríguez, "es el alcalde el que debe dar muchísimas explicaciones sobre todo lo que está pasando hace tiempo en un municipio como Tinajo. Son ya hasta tres concejales los que han dimitido en esta legislatura y está claro que no confían en el alcalde", ha dicho el edil.

El 'culebrón' de CC

Por otro lado, el secretario orgánico de CC en la Isla, Antonio Morales, ha respondido a las declaraciones del alcalde de Haría, José Torres, quien ha argumentado este miércoles en Crónicas que no piensa acudir a las reuniones del partido hasta que no haya acuerdo entre los dos sectores enfrentados o hasta que no se produzca alguna resolución judicial al respecto.

Al hilo de las afirmaciones del alcalde norteño, Morales explica que "el partido está abierto para todos. El partido sigue pensando lo mismo: podemos hablar lo que se quiera, pero aquí no hay nada que negociar. Coalición Canaria está caminando. Me consta que está habiendo negociaciones y lo único que deseo es pasar cuanto antes página en todo este culebrón, para poder centrarnos en los verdaderos problemas de los ciudadanos de la isla de Lanzarote".

Antonio Morales reclama a Manuel Guillén que dé marcha atrás a su renuncia como...
Comentarios