El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha opinado este jueves en Crónicas Radio-Cope Lanzarote que Mame Fernández, primer teniente de alcalde en Tías, "debía haberse marchado antes de CC". "Ha tardado mucho y tenía que haberse ido mucho antes", ha dicho Morales ante el anuncio de Fernández, que ha confirmado que en las próximas semanas abandonará las filas del partido. "Cuando uno está en un sitio con el que no se identifica, en lugar de estar insultando a compañeros y compañeras, lo que debía haber hecho es marcharse, y no estar continuamente machacando al partido y a los compañeros", ha dicho.
El responsable orgánico de CC considera que la marcha de Fernández "estaba cantada". "Estaba claro que se macharía a otra formación política, concretamente a Nueva Canarias". "Seguramente no se habrá ido todavía porque le costará primero dejar el acta como concejal y también el sueldo, que sea posiblemente el motivo por que estará marrullero para irse", ha señalado Morales.
Además, el dirigente nacionalista ha anunciado que la gestora de CC en Tías tiene previsto proponer este jueves en Asamblea a Armando Vizcaíno como posible candidato nacionalista a la Alcaldía de Tías.
El primer teniente de alcalde de Tías, Mame Fernández, ha anunciado este miércoles a través de una nota de prensa que "en breve" va a solicitar su baja dentro de las filas de Coalición Canaria. El concejal, que hace tiempo que no es reconocido por su partido como un miembro más, entre otras cosas por pactar con el Partido Popular (PP) en contra del criterio de la dirección insular, dice que ya no aguanta más con el "asedio" al que han sometido al Comité Local.
Fernández, tras subrayar que sigue siendo representante de un Comité Local "legítimamente elegido", condena en primer lugar las formas y procedimientos empleados para disolver ese Comité. Además, rechaza contundentemente la inacción de la gestora impuesta, por su incapacidad para negociar, mediar, dialogar y mostrar los principios básicos de respeto a los militantes de Tías.