El todavía consejero de Coalición Canaria (CC) y responsable del nuevo Movimiento Renovador de Tinajo, Antonio Morales, piensa que es una barbaridad que el alcalde de este municipio, Jesús Machín, haya afirmado que algunos de sus compañeros planearon una moción de censura contra él.
Morales ha explicado en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que cree que es uno más de los "disparates y mentiras" que está diciendo el alcalde de Tinajo y ha dejado claro que entiende que estas declaraciones son fruto de los "nervios" por la formación de su nuevo partido.
"Me parece una barbaridad, como otras tantas que ha dicho y que seguirá diciendo. Ojalá que no, pero me da la impresión de que sí va a seguir diciendo disparates y mentiras", ha explicado Morales en el programa 'A buena hora'.
El consejero ha dado la cara y ha advertido de que "los compañeros con los que yo tuve la oportunidad de compartir Corporación de 2003 a 2015 son gente muy seria, leal, honrada y trabajadora como la que más". "Él no puede tener de ellos ninguna queja", ha explicado en la entrevista concedida en los estudios de Cope Lanzarote.
Morales ha expuesto que si hubiera sido verdad que hubo un intento de moción de censura contra Machín, esos concejales no habrían repetido en llas siguientes elecciones y el posterior mandato y que el alcalde y actual presidente honorifico de CC en Lazarote lo habría puesto sobre la mesa en los órganos insulares del partido, "cosa que nunca hizo".
De cara a los próximos comicios electorales, el todavía portavoz del Movimiento Renovador de Tinajo ha garantizado que no pactará con Jesús Machín ni le hará alcalde con los votos y concejales que obtenga en las elecciones del próximo 26 de mayo.