El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha advertido este viernes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote de que las recientes maniobras del Partido Socialista (PSOE) dificultarán futuros pactos.
Antonio Morales denuncia, en este sentido, que con su estrategia electoral que ha hecho romper el pacto de gobierno con CC en el Cabildo, el PSOE ha vuelto a las viejas políticas. El responsable orgánico de los nacionalistas sostiene que todo lo que han argumentado hasta ahora los socialistas "son excusas sin sentido".
"Esas cosas dificultan y, evidentemente, si no se cambian las personas, sentarse a hablar con personas en un futuro que ya han sido desleales, que han engañado y que no han cumplido con su palabra no es fácil, pero eso lo tendrá que decidir su partido en su momento", ha explicado Morales en el programa 'A buena hora'.
Precisamente este viernes por la noche tendrá lugar la Ejecutiva Insular de CC en la que el partido tomará las decisiones oportunas respecto a la gobernabilidad del resto de instituciones donde aún co-gobiernan PSOE y CC, como son los casos de los ayuntamientos de Arrecife, Teguise y San Bartolomé.
Por otro lado, el dirigente nacionalista ha desmentido también que suu partido, CC, haya ofrecido a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña, concurrir como número 2 al Parlamento de Canarias, tal y como denunció esta semana Alejandro Díaz, presidente insular de Nueva Canarias en Lanzarote. "Aquí se están diciendo muchas boberías y hay personas que no tienen vergüenza a la hora de hablar. No se puede uno meter en temas internos de otros partidos y desde luego que nuestras listas las hace Coalición Canaria. Nuestros estatutos son claros y recogen que hace falta estar afiliado para ir en las listas. En caso contrario, son los órganos del partido los que deciden, pero no hay ni va a haber ningún acuerdo con Gladys Acuña y con su partido y, en caso de que lo hubiese, es falso ese ofrecimiento al Parlamento. Es una prueba más", ha sentenciado Morales, "de que todos los partidos están tratando de desgastar a Coalición Canaria".