El presidente del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Antonio Hernández, estalló en la mañana de este jueves en el programa “El Despertador” de la 95.8 y anunció que no está dispuesto a continuar con el actual pacto en el Ayuntamiento de Arrecife.
Hernández denunció que la situación de “parálisis” del Ayuntamiento hará difícil pagar las nóminas de los funcionarios el próximo año, que el alcalde no hace nada por solucionar problemas entre los concejales y que en Lanzarote no se mueve nada, ni el PTE, ni el PIOL, ni el Plan General.
En este sentido, el político insularista, que ha convocado para el sábado en la sede del PIL un Consejo Político para “escuchar a mis compañeros si me apoyan o no me apoyan pero lo que no voy a estar dispuesto es a ser el responsable de crear una crisis económica no solo en Arrecife sino que creo que sea en toda Lanzarote” y cerrará además este jueves 27 de diciembre los “pequeños flecos de última hora” con el presidente de CC, José Torres Stinga, del cual dice que “existe una gran disponibilidad por parte de José Torres y por parte de CC y por lo tanto yo agradezco y entiendo que es la forma de hacer esta unidad nacionalista y de comenzar a que Canarias esté más unida y que no perdamos esa voz”.
Respecto al Consejo Político, explicó que aunque pedirá el apoyo a sus compañeros de formación, lo cierto es que éstos ya “me han llamado para contar otras cuestiones similares, llámese en Cabildo, llámese ayuntamientos” por lo que aseguró que desea “de una vez por todas tomar una decisión y no estar comentando de forma privada que si me hicieron, que si no me hicieron, que si me impidieron...”. No obstante, no duda incluso en abandonar si fuese necesario.
“A la política no he venido a perder el tiempo”
“Siempre he dicho que a la política no venía a perder el tiempo y me da la sensación que lo estoy perdiendo y no estoy dispuesto, esto o cambia o tendré que tomar alguna decisión”, aseveró Hernández sobre la situación de “parálisis” que sufre el Consistorio y la Isla en general y sobre encontrarse “atado” de pies y manos.
Sobre este asunto, determinó que “no se hace absolutamente nada sino que estamos todos, no sé a qué está jugándose, si es a dejar pasar los meses o los años y yo tengo otras aspiraciones”.
Según dijo, “me gustaría que el tiempo que yo esté en política se puedan resolver las cosas, se puedan adelantar y no estar como estamos, como niños chicos pisándonos unos a otros; estoy asombrado y así, de esa manera, tengo claro que no voy a seguir en el Ayuntamiento de Arrecife porque estoy viendo que no es una situación para mí agradable, no es justa y sobre todo no quiero ser el responsable de crear una crisis”.
El Plan General
Sobre el Plan General, dijo que siempre se ha mostrado favorable a modificar todo aquello que haya que modificar y que incluso se ha dirigido a la COTMAC donde le han confirmado que se pueden realizar todas las modificaciones que fuesen necesarias pero se encuentra obligado a estar “con los brazos cruzados”, esperando por un informe que lleva su tiempo y que esta situación le desespera porque “no he venido a la política para perder el tiempo”.
Según expuso, “con un Plan General es como podemos sacar suelo, al tener suelo podemos generar trabajo, construcción y que volvamos a promover esta economía estancada, los bancos están incluso parados, sin movimiento, este año da hasta miedo, no se ve nadie en la calle”, recalcó.
AVANCE INFORMATIVO PENDIENTE DE AMPLIACIÓN