El primer teniente de alcalde de Arrecife y concejal de Urbanismo, Antonio Hernández “acerca posiciones” en Las Palmas con los propietarios del Islote del Francés para obtener suelo para el Auditorio. Así lo dijo este miércoles en el programa “El Despertador” de la 95.8, donde dijo además que desea hacerlo cuanto antes para poder acogerse a una subvención del Gobierno canario a tramitar antes de octubre que financiaría el proyecto y que se trata de una “parcela importante”.
El edil capitalino manifestó que los propietarios se han encontrado en todo momento abiertos al diálogo y que son los primeros interesados en resolver este asunto.
“Lógicamente, siempre se empieza por los extremos, cada uno tira su cuerda según le conviene pero estamos acercando posiciones” para luego añadir que “lo único que pretendo es hacernos con una propiedad y ver si somos capaces de tener un suelo dispuesto para acogernos a esta subvención que hay ahora mismo en el Gobierno de Canarias para el proyecto de ese posible auditorio para Lanzarote, concretamente para Arrecife, y que yo me he empeñado en sacar adelante”.
Por otro lado, constató que no se encuentra del todo conforme con el hecho de que le pongan límites a las ayudas.
“Yo entiendo que el tiempo limitado es el nuestro y lo que tenemos que hacer es intentar solucionar lo que se pueda y creo que sería todo en beneficio de los ciudadanos y de nuestra Isla”, aseguró.Hernández explicó también que lleva mucho tiempo trabajando en este asunto y que, ante todo, desea ir atando cabos. “Aquí en Lanzarote es difícil porque da la sensación de que siempre nos encontramos con traspiés antes de hacer las cosas y, lógicamente, tengo que ir amarrando las cosas primero”, sostuvo.
En relación al concurso del Plan General de Arrecife, determinó que no será hasta septiembre cuando se hagan las peticiones, no obstante ya ha recibido las primeras propuestas por parte de dos equipos redactores.
La nueva oficina técnica se ubicará en las antiguas instalaciones correspondientes al área de Pesca del Cabildo
Antonio Hernández manifestó que la nueva oficina técnica se ubicará en las antiguas instalaciones correspondientes al área de Pesca del Cabildo.
En estos momentos, explicó, se está procediendo a una serie de reformas que la habiliten para acoger, entre otras cosas, a los equipos de ordenadores y al tendido eléctrico.
Las actuales instalaciones se están quedando estrechas para el actual personal técnico, que según dijo, se prevé ampliar con un arquitecto y un abogado urbanista.
“Espero hacernos pronto con unas instalaciones donde estemos más cómodos; la oficina técnica iría allí entera”, aclaró en este sentido.