domingo 16/5/21
Recuerda al PP que la ordenación de actividades como la de las autocaravanas pertenece al ámbito insular y que las competencias son del Cabildo de Lanzarote

Antonio Callero asegura que el Gobierno de Teguise no informará sobre el robo en el Castillo hasta que concluya la investigación abierta

El Ayuntamiento de Teguise libera 1,33 millones de euros para cuatro grandes obras paralizadas
322434

El concejal de Turismo y responsable de la zona turística y residencial de Costa Teguise, Antonio Callero, ha asegurado este martes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Gobierno municipal de Teguise no informará sobre el robo perpetrado el pasado 8 de abril en el Museo de la Piratería del Castillo de Santa Bárbara hasta que no concluya la investigación que mantiene todavía abierta la Guardia Civil y en la que colabora la Policía Local de Teguise.

La investigación policial ha sido judicializada y se ha decretado el secreto de las actuaciones, motivo por el que, tal y como ha expuesto Callero en el programa 'A buena hora' de este 13 de abril, el grupo de gobierno que preside Oswaldo Betancort se negó a contestar algunas de las preguntas formuladas en el Plenario por PP y PSOE desde la oposición. "En este momento hay una investigación policial y en el momento en el que se conozca y se hagan públicos los concejales, bien el alcalde o bien el concejal informará, pero cuando estamos todavía en este momento de investigación no se van a dar los datos ni la información pues entendemos que no es el momento adecuado", ha explicado el concejal, que confía en que "pronto podamos más información de lo que ha ocurrido en El Castillo".

Por el momento, sí ha trascendido que los ladrones del también conocido como Castillo de Guanapay aprovecharon los andamios de las obras de restauración -trabajos que han sido reactivados tras el acuerdo plenario de este lunes-y que lograron llevarse cinco maquetas de barcos antiguos y cinco televisores de plasma.

Las autocaravanas, competencia insular

Por otro lado, Antonio Callero también ha justificado el voto en contra del Gobierno municipal a la moción del PP en la que su portavoz, Jonás Álvarez, reclamaba que el Ayuntamiento estudiara la creación de una zona de aparcamiento para autocaravanas. Ante la propuesta de los populares, motivada por el reciente desalojo de la zona de Papagayo de los autocaravanistas durante Semana Santa, Callero ha advertido de que la correcta limitación y ordenación de esta modalidad del turismo itinerante es competencia del Cabildo insular de Lanzarote -basándose en las normas recogidas en el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote o bien en normas de rango superior del Gobierno de Canarias- y no de ningún municipio en exclusiva. 

Teguise libera 1,33 millones de euros para cuatro grandes obras paralizadas

Además de aprobar un Plan Estratégico de Subvenciones dotado de 2 millones de euros, el Pleno de Teguise acordó que el Ayuntamiento libere a partir de ahora 1,33 millones de euros para cuatro grandes obras paralizadas en el municipio. La medida, que contó con el apoyo de PSOE y PP desde la oposición, permitirá acabar el campo de fútbol de Costa Teguise y que s retomen los dos centros cívicos y un nuevo parque en Tahíche.

"Todos aquellos que hemos construido una casa o que hemos tenido que hacer obras sabemos que hay un Presupuesto pero que a veces van surgiendo problemas y circunstancias que hay que cambiar y que hacen aumentar el primer presupuesto. Es lo que ha pasado con estas obras, en cuyas adjudicaciones han surgido determinadas circunstancias que han llevado a que aumenten las cuantías en que en principio estaban presupuestadas las obras", ha afirmado Callero. "Por eso se llevaron esos modificados presupuestarios para, entre otras obras, el campo de fútbol de Costa Teguise, los centros cívicos de Las Caletas y de Costa Teguise. Con estas partidas económicas estas obra se desbloquean y comienzan a ponerse en marha al ritmo que todos deseamos para que podamos inaugurarlas lo antes posible", ha explicado el edil nacionalista. 

Antonio Callero asegura que el Gobierno de Teguise no informará sobre el robo en el...
Comentarios