El consejero de la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL), Comercio, Industria y Energía del Cabildo, Ángel Vázquez, apuesta por que la institución donde cogobierna comience a dialogar con el Ayuntamiento de Tinajo para lograr una alternativa definitiva que termine por fin con el problema de las colas y las esperas para visitar el Parque Nacional de Timanfaya.
"Depende de qué enfoque se le quiera dar. Creo que todo se basa en sentarnos todas las instituciones afectadas y ver qué solución se le puede dar", ha manifestado el consejero del Partido Popular (PP) en el programa 'A buena hora de Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Vázquez ha respaldado las tesis del presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, que apuntan, en contra de los estudios del Patronato de Parques Nacionales de los que habla el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, al afirmar que "podemos pensar que quizás al hacer un parking fuera de Timanfaya con lanzaderas a Mancha Blanca los turistas dejen de venir". "Un turista cuando viene quiere comodidad, así que tenemos que facilitarle las cosas y no complicárselas. Quizás para un turista o una turista que viene con niños no sea tan factible esa solución", ha considera el consejero.
A su juicio, "lo que no podemos dar es dejarlo, como se ha hecho año tras año, y no darle una solución". "Disparamos por todos los lados, pero habrá que sentarse a hablarlo y no solo quejarse", ha reclamado.
En este sentido, el vicepresidente primero del Cabildo ha criticado las distintas versiones y soluciones que proponen desde Coalición Canaria, "en función de si se trata del Cabildo o de ayuntamientos como el de Tinajo". "Los ciudadanos no entienden que Coalición Canaria pida una cosa por un lado y otra distinta por otro", ha cuestionado. "Debemos lograr una solución para todos porque a veces", ha concluido, "nos olvidamos también de los residentes".