viernes. 30.09.2022
Amado Vizcaíno se perfila como el único aspirante de los nacionalistas en Tías

Ángel Domínguez peleará con Emilio Machín la candidatura de CC en Yaiza

Imagen de una reunión del Comité Local de CC en Yaiza con otros compañeros de partido.
Imagen de una reunión del Comité Local de CC en Yaiza con otros compañeros de partido.

El actual concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez, tiene intención de pelearle a su compañero Emilio Machín la opción de ser cabeza de lista de Coalición Canaria (CC) en el sur de la Isla. Así lo ha confirmado este miércoles en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, donde ha dado las razones por las que entiende que sus compañeros deberían apoyarle para liderar un proyecto que está convencido que tendrá el éxito que requieren las circunstancias actuales y que se debe basar en la explicación a la ciudadanía de lo que han contribuido en estos años para darle estabilidad al municipio y para haber participado de las acciones que les han llevado a ser una institución modelo para muchas otras. En el mismo programa de radio que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales también confirmó su deseo de repetir al frente de la lista en Tías el actual portavoz municipal, Amado Vizcaíno. En su caso no parece que de aquí a que se cierre el plazo de inscripciones pueda haber alguna sorpresa en forma de presentación de una candidatura alternativa, lo que evitará que se tenga que llevar a votación ninguna opción que la única que parece manejar el Comité Local en estos instantes.

“En este mandato hemos sacado adelante un pacto que si en algunos aspectos no ha sido lo mejor que esperábamos, como el hecho, por así decirlo, de que tuviéramos que sacrificar a dos compañeros, en general ha sido muy bueno para el municipio. Hemos sacado numerosos proyectos adelante y me siento partícipe del éxito que se ha logrado en muchos terrenos. Me gustaría continuar con esa labor que se ha realizado desde el Gobierno de Yaiza y por supuesto que me gustaría presentarme para que mis compañeros confíen en mí para liderar la lista de CC”, adelantó Ángel Domínguez durante su intervención.

El concejal, sobre el que han circulado numerosos rumores por el sur por la buena relación que mantiene con la gente que lidera Óscar Noda en Unidos por Yaiza (UPY), algunos se sospecha que propagados por gente de su propio partido, quiso dejar claro en todo momento su pertenencia y su fidelidad al proyecto de CC, en el que se embarcó cuando estaban en la oposición y en el que sigue confiando de cara al futuro pase lo que pase ahora en el proceso interno que se ha abierto. “Es verdad que mantengo una excelente relación con los compañeros del Gobierno de Yaiza que son de UPY. El trabajo que hemos realizado de forma coordinada está ahí, hemos realizado todo tipo de proyectos y de obras que han contado con el apoyo de CC. De hecho, ésta es una de las claves de esta historia, y no sé si a alguno le molestará, pero nosotros somos parte importante del buen trabajo que se ha hecho en Yaiza y tenemos que ser capaces de explicárselo a los vecinos. Eso no quiere decir ni mucho menos que yo haya pensado o esté pensando en irme a UPY”, remarcó rotundo.

Por tanto, una vez que se presenten las dos candidaturas, tendrán que ser los representantes del Comité Local que estén al día en el pago de las cuotas los que voten para elegir al que será finalmente el cabeza de lista de CC en el sur. 

Candidatura de Amado Vizcaíno

En el otro municipio turístico y residencial del sur de la Isla las cosas son distintas. Allí con total probabilidad sólo va a haber una candidatura, la del actual portavoz municipal. Aunque durante un tiempo estuvo amagando con no presentarse más, finalmente le han convencido para hacerlo y lo va a hacer, dentro de un municipio donde de forma insólita los nacionalistas, no sólo en tiempos de CC sino también en tiempos del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), no tienen mucho tirón entre los electores. De hecho, las encuestas que se han hecho vuelven a hablar de un enfrentamiento directo por el poder y por la mayoría entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE). "Ya he expresado a mis compañeros mi voluntad de hacerlo y por tanto ya se lo puedo confirmar que quiero ser de nuevo cabeza de lista de mi partido en Tías", anticipó en el programa que abre las mañanas de la radio en este grupo de comunicación. "Haremos el acto el próximo día 29 de septiembre, un acto que se hará en Puerto del Carmen y según me dicen el único candidato soy yo. Eso no quiere decir que en estos días pueda aparecer alguien más que aspire al mismo puesto", matizó. 

Ángel Domínguez peleará con Emilio Machín la candidatura de CC en Yaiza
Comentarios