sábado. 28.01.2023
El concejal de Turismo cree que "las cartas estaban marcadas", critica los "rumores interesados" que se han propagado sobre su cercanía a UPY y anuncia que seguirá militando en su actual partido

Ángel Domínguez muestra su "decepción" por la forma en la que CC eligió a su candidato en Yaiza

El concejal de Turismo Ángel Domínguez
El concejal de Turismo Ángel Domínguez

El portavoz de Coalición Canaria (CC) y concejal de Turismo en Yaiza, Ángel Domínguez, ha mostrado su decepción este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio – Cadena Cope por la forma en la que se desarrolló la asamblea que terminó con la elección de su compañero Emilio Machín como cabeza de lista en las elecciones de 2023. Domínguez está visiblemente molesto porque no le dejaron competir en igualdad de condiciones por ese puesto que a su modo de ver tenía ganado por el trabajo que se ha realizado en el Gobierno del municipio durante estos años, compartiendo gestión con Unidos por Yaiza (UPY), formación a la que algunos, incluso dentro de su partido, le han vinculado propagando "rumores interesados" que no van a ninguna parte, puesto que asegura que aunque no se presente a las próximas elecciones él seguirá militando en CC.

“Ha habido una situación muy fea. Tengo claro que esto era una partida marcada desde el principio porque entiendo que si hubieran querido se hubiera hecho en una fecha en la que estuviéramos todos, con la posibilidad de que todos accediéramos al listado de afiliados, exponer cada uno su versión o su idea de lo que debe ser este proyecto político. Y después por supuesto que ellos decidieran quién era el que ellos pensaban que sería el mejor candidato y el que ganaba se hubiera respetado. En la manera en la que se ha hecho, yo particularmente no la comparto y así lo manifiesto”, señaló visiblemente enfadado. 

Domínguez explicó que informó de su ausencia y que la fecha marcada para la asamblea era en un principio para este 11 de octubre, pero que el propio Emilio Machín, secretario de Organización de CC en Yaiza, junto con el secretario local, Mateo Ramón, registraron un documento estableciendo como fecha el 6 de octubre. “Ha habido una situación muy fea. Hubo una asamblea en su día en la que había que establecer la fecha para la elección del candidato de Yaiza. Yo expuse que del 4 al 10 no iba a estar en Lanzarote, de hecho, allí se acordó que la fecha fuera este 11 de octubre. Posteriormente, tanto el secretario local como el secretario de Organización dos días después registraron un documento poniendo la fecha del día 6 de octubre. Yo desde el primer momento manifesté mi desacuerdo, pero está claro que la decisión la tomaron ellos y se celebró esa asamblea y esa elección de candidato sin la posibilidad de que yo estuviese en ella presente”, aseveró.

Ante los rumores de una posible marcha de la formación nacionalista debido su buena relación con UPY, el concejal confirmó sin dudas su permanencia en CC. “Yo estoy en CC, no creo que me hayan echado a la calle. Yo no tengo ninguna intención de cambiar mi situación. Ahora por supuesto que voy a terminar este mandato como he estado hasta ahora trabajando codo con codo con el grupo de gobierno para terminar todos aquellos proyectos que se están ejecutando. Estoy decepcionado con mi partido, eso está claro, pero bueno, ya el tiempo dirá. Ahora me voy a centrar en lo que me voy a centrar y en el futuro ya se verá. Por supuesto no tengo por qué cambiar de partido, y ya se verá si sigo en política activa o doy un paso atrás", matizó.

Además, aclaró el motivo de su afinidad y buena química con la formación que lidera el alcalde Óscar Noda, para contestar sobre todo a los "rumores interesados" que entiende que se han propagado con el fin de desacreditarle como máximo exponente de CC en el sur. “Sí, igual interesa dejar caer ese comentario porque aquí lo único que se ha hecho es que en su día se firmó un pacto con UPY, se establecieron unos programas y líneas de trabajo. Yo a lo que me he dedicado es a trabajar, y prueba de ello es que cualquiera que venga al municipio y vea lo que era en el 2019 y lo que es actualmente ha visto cómo se ha trabajado, se han cambiado bastantes cosas, aunque siempre quedan muchas cosas que realizar, está claro. Y por eso me han marcado un sambenito. Sí es verdad que yo tengo bastante buena sintonía con los compañeros de UPY, como debe ser, porque estamos en un grupo de gobierno. Si interesadamente quieren soltar eso sinceramente no me preocupa porque sé dónde estoy y qué es lo que he hecho”, finalizó.

Ángel Domínguez muestra su "decepción" por la forma en la que CC eligió a su candidato...
Comentarios