Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha calificado este martes de "desvergüenza" la actitud vacacional del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria.
Los nacionalistas critican a través de un comunicado que el ministro canario repita su periodo vacacional "en un hotel declarado ilegal por la justicia, por tercer año consecutivo".
"Realmente, desde ANC, esta actitud se considera incluso una provocación a los profesionales del sector que cumplen la normativa vigente, además de una acción llena del despotismo clásico de una persona que, sabiendo que voces en el Archipiélago claman que sea considerada persona non grata en Canarias, se regocija tras una fuerte escolta policial para burlarse del poder judicial y de los habitantes de esta tierra", alega el partido en su escrito.
Es por ello que en ANC afirman haberse "escandalizado. "Esperamos que esta acción de Soria sea contestada desde las instituciones locales, se apremien las medidas judiciales contra el establecimiento y el miembro del Partido Popular español tome consciencia de lo que hay detrás de los muros del hotel Volcán, donde los intereses de su partido y de Repsol chocan frontalmente con los de los canarios y nuestro medio de vida y medioambiente, siendo para todos que Soria siga actuando políticamente desde Madrid y escoja un lugar de vacaciones en la ultraperiferia del Archipiélago", argumenta ANC.