sábado. 15.06.2024

El Consejo de Gobierno del Cabildo de Lanzarote informa este viernes en nota de prensa que el pasado jueves aprobó la ampliación de los plazos a los ayuntamientos para ejecutar y justificar los proyectos del Plan de Cooperación Municipal del 2022.

“Somos conscientes de las dificultades de algunos municipios para finalizar y justificar las diferentes intervenciones que financia la Corporación, por lo que hemos decidido otorgar este tiempo extra”, aseguró el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina. 

Concretamente,  se ha ampliado el plazo de ejecución hasta el 31 de enero de 2025 y de justificación hasta el 28 de febrero del mismo año. Todos los municipios han solicitado este plazo a excepción de Teguise, que sí ha podido ejecutar las obras del PCM 2022.

En la relación de municipios hay que subrayar que se ha ampliado el plazo para los lotes 1 y 2 de las obras de pluviales y para la reforma y modernización del alumbrado público de Maneje, proyectos que cuentan con una cuantía que asciende hasta los 3.580.527 euros.

Por otro lado, el municipio de Haría tendrá hasta el próximo 2025 para ejecutar las obras de mejoras y cambios de pavimento y vallado de la cancha CSC El Marinero, el repavimentado de la calle San Juan de Haría y el Parque Infantil de Tabayesco, con una cuantía que asciende hasta 451.952 euros.

San Bartolomé se encuentra actualmente ejecutando y justificando las obras del cerramiento del almacén del San Bartolomé CF, la mejora y modernización de zonas de juego del municipio, la ampliación y reforma del área de la Policía local y la redacción del proyecto de un aparcamiento subterráneo en la Plaza de Santa Elena; intervenciones que cuentan con una presupuesto insular de 1.165.926 euros.

Hasta el próximo año tendrá también el Ayuntamiento de Tías de plazo para ejecutar y justificar las obras de adecuación de los centro socioculturales de Conil y Masdache, así como el acondicionamiento del trazado y mejoras en el firme de los tramos del Camino y Calle que una la Avenida Central de tías con el IES Tías. Para estas intervenciones, el ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 1.263.976 euros. 

Tinajo cuenta con una cuantía asignada para el PCM 2022 de 516.077 euros, destinados a las obras del parque urbano de la Vegueta, acondicionamiento de la calle La Palma, la Zona Deportiva El Calvario, un skatepark en La Santa y el firme en la calle La Santa. 

Por último, el Ayuntamiento de Yaiza cuenta con 1.093.612 euros del PCM 2022 para las obras de los parques infantiles de Uga y Femés, así como el acondicionamiento e instalación deportiva municipal en Aulagar. 

“Seguimos apostando por la reactivación de la economía insular a través de la obra pública, y dando facilidades a los ayuntamientos para que puedan acometer aquellos proyectos mediante financiación insular”, concluyó Medina.

Ampliados los plazos para que los ayuntamientos justifiquen las obras del Plan de...
Comentarios