jueves 2/12/21
El presidente saliente, miembro nato del Comité Local por ser concejal del PP, recuerda que sigue actuando como portavoz en el Ayuntamiento

Jonás Álvarez lamenta que el nuevo Comité Local del PP que preside Ángel Vázquez en Teguise siga sin convocarle

2021073013155725890
Álvarez, en la renovación orgánica que el Comité Local del PP en Teguise llevó a cabo en septiembre pasado.

El presidente saliente del Comité Local del Partido Popular (PP) en Teguise y actual portavoz y concejal de esta formación política en dicho Ayuntamiento, Jonás Álvarez, ha afirmado este viernes en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que hasta el momento la nueva dirección de este Comité Local no se ha puesto en contacto con él para ninguna cuestión. Álvarez, que ha lamentado en declaraciones al programa 'A Buena Hora' que siga sin tener noticias de la nueva Junta de la Asamblea de los populares en Teguise, que preside el también consejero del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, ha recordado que, como concejal del PP en el Ayuntamiento es "miembro nato" de dicho Comité Local, y ha lamentado el rumbo de las primeras semanas de la nueva Asamblea que preside el que fuera su adversario a la Presidencia del partido en este municipio.

"Pues no. Debo reconocerlo y debo ser sincero; conmigo no se ha reunido nadie ni el Comité Local del PP en Teguise no me ha convocado para nada", ha expresado Jonás Álvarez visiblemente molesto con las últimas novedades orgánicas que concierten al PP de Teguise. 

Álvarez ha recalcado que, de hecho, "hasta ayer actué como portavoz del Grupo Popular -que compone junto a la edil popular Nieves Arrocha- y del Grupo Mixto, ya que formamos parte de él, y del que también soy portavoz, pero debo reconocer que a mí no se me ha convocado a ninguna reunión del Comité Local del PP". El concejal popular ha recordado que, de hecho, forma parte de dicho Comité Local "como miembro nato al ser concejal". Jonás Álvarez y Ástrid Pérez

Los afiliados del Partido Popular de Teguise apoyaron en diciembre de 2017 de forma unánime a Jonás Álvarez como presidente del Comité Local de cara a las pasadas elecciones de 2019, unos comicios para los que el ex representante del PIL se mostraba entonces convencido de que su formación política podía “recuperar el peso político necesario para convertirse en una fuerza política decisiva en el municipio de Teguise".

Varios intentos con Rita Martín

El portavoz popular en Teguise ha reconocido que al menos con la secretaria de dicho Comité Local, Rita Martín, "hemos intentado convocar alguna reunión en dos ocasiones", pero ha explicado que "para la primera estaba de viaje y me fue imposible y en la segunda mi horario de trabajo me lo imposibilitó". Lo cierto, tal y como Jonás Álvarez ha apostillado, es que "no hemos coordinado ninguna otra reunión y, como miembro del Comité, se me sigue sin convocar para nada".

Jonás Álvarez lamenta que el nuevo Comité Local del PP que preside Ángel Vázquez en...
Comentarios