Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha informado este miércoles que ha tenido acceso a un decreto firmado por la concejal delegada de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo, donde se propone la imposición a plazo fijo de 4 millones de euros en dos bancos, Bankia, 3 millones a tres meses y Banca March, un millón de euros a un mes.
Alternativa Ciudadana ha mostrado en nota de prensa su sorpresa y alegría, al mismo tiempo, por la buena situación económica del Ayuntamiento para, acto seguido, alarmarse "por la poca actividad del grupo de gobierno, CC-PSOE, que prefieren meter el dinero delos vecinos a plazo fijo en los bancos, antes que invertir en la mejora de los servicios que se prestan o resolver los múltiples abandonos a que está sometida esta capital".
En el escrito remitido a los medios, Alternativa Ciudadana recuerda otros episodios recientes llevados a cabo por este Gobierno municipal, como cuando "decidió adelantar el pago de deuda a los bancos, por una cantidad de tres millones y medios de euros, antes que invertirlos en solventar problemas, como la apertura de La Casa de la Juventud, La Casa de la Cultura o El Castillo de San Gabriel".
Alternativa habla de un alcalde, como Manuel Fajardo, que se ha pasado estos dos años "quejándose de la incapacidad que tiene para poder invertir en mejorar los servicios y la situación general de Arrecife: mejora de aceras, alumbrado, asfalto, limpieza, parques, espacios culturales y educativos, etcétera.
"¿Con que ánimo van a escuchar, a partir de ahora, a José Montelongo, responsable de las inversiones en obras como aceras, alumbrado, asfalto o como se entenderá el silencio de Paca Toledo, responsable de Deportes, de tener a los colectivos deportivos esperando durante años por las subvenciones deportivas o como explicara la concejal responsable de Cultura Eva de Anta, el cierre de la Casa de la Cultura o del Castillo de San Gabriel o como Jacobo Lemes, responsable de juventud y policía, puede hablar sobre la apertura de la Casa de La Juventud o de por qué los policías van a realizar su trabajo en las guaguas municipales, porque dicen que no tienen para reparar los coches policiales".
Y todo esto, alegan los asamblearios, "por supuesto, con el beneplácito del alcalde, Manuel Fajardo Feo, que decide que el mejor destino para el dinero público es depositarlo en los bancos, antes que en mejorar la vida a los vecinos, quienes, por cierto, son los auténticos dueños de ese dinero".
Alternativa Ciudadana señala que no quiere caer en la demagogia de hacer pensar que el Ayuntamiento no tiene que tener un dinero disponible para el normal funcionamiento de la corporación, realizar pagos en tiempo y forma. "Lo que no se entiende", manifiestan, "es que se elabore un presupuesto de gastos y se sea incapaz de gestionar. La prueba evidente es el dinero sobrante a final de año, el llamado remanente de tesorería".
Los asamblearios reclaman que, siendo rigurosos con los compromisos económicos adquiridos por el Ayuntamiento, "se sea más activo a la hora de gestionar el dinero público, que se tenga mayor animo a la hora de invertir en la ciudad. Que ya está bien de tanto lloriqueo, de la herencia recibida. Pónganse a trabajar, gestionen, empujen la economía municipal. Sin derroches, pero sin tacañería. Dando prioridad a los vecinos antes que a los bancos. Ahora, ya no tienen disculpas para no hacerlo", apostillan.