martes. 29.07.2025

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha propuesto mediante una moción, para su debate en el próximo pleno que celebre el Ayuntamiento de Arrecife, que el consistorio dirija una queja al Gobierno de Canarias por lo que califican de "comportamiento sectario" por parte de los representantes públicos que han celebrado ruedas de prensa últimamente en las sedes de sus respectivos partidos, en lugar de en las instituciones a las que pertenecen.

Blanca Mª Blancas y Domingo García, concejales de Alternativa Ciudadana en el Ayuntamiento de Arrecife, aseguran en el texto de su moción que han comprobado cómo últimamente los altos cargos del Gobierno de Canarias que visitan Lanzarote "no saben la diferencia que existe entre ser y actuar como representante público y ser miembro de un partido". "No es de recibo, explican los asamblearios en su moción, que cuando un representante del Gobierno de Canarias, del Estado o de alguna de las empresas públicas de los mismo, como por ejemplo, la Autoridad Portuaria, se desplacen a esta isla, se dediquen a dar ruedas de prensa, pero no en las sedes de las administraciones públicas, sino en las de los partidos políticos en los que militan".

Uno de los últimos casos fue el de Manuela de Armas viceconsejera de Educación del Gobierno de Canarias, que ofreció una comparecencia para hablar sobre el trabajo desarrollado en el último año en la propia sede del PSOE de Arrecfe.

"Nos parece una falta de respeto hacia los habitantes de esta Isla que desde esta formación política no estamos dispuestos a tolerar", sostiene Alternativa. "Mientras vengan a cargo de los impuestos que pagan los ciudadanos, no pueden en ningún caso manifestarse en sedes que no sean públicas y/o que tengan apellidos partidistas", alegan.

Alternativa Ciudadana 25 de mayo reclama al Pleno capitalino que inste el Ejecutivo regional a que estas conductas no vuelvan a repetirse.

Alternativa Ciudadana pide que los representantes públicos comparezcan en sedes...
Comentarios