viernes. 11.07.2025

Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha denunciado este miércoles que el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, compuesto por Coalición Canaria y Partido Socialista, se opusieron durante el pleno municipal celebrado este martes en la capital a debatir la urgencia de una propuesta que los propios concejales de Alternativa Ciudadana habían registrado, y con la que los asamblearios solicitaban al Pleno que la partida económica destinada al Grupo Mixto se concediera a las organizaciones no gubernamentales (ONG) Cáritas y Calor y Café. Así lo ha puesto de manifiesto en Cope Lanzarote el concejal de Alternativa en Arrecife, Domingo García.

De esta forma, en el Ayuntamiento de Arrecife se ha repetido la misma situación que se dio hace dos semanas en el último pleno ordinario celebrado en el Cabildo insular de Lanzarote, cuando el Gobierno insular tampoco permitió al PIL, en la oposición, exponer la urgencia de su moción en relación a las recientes ayudas de emergencia educativa concedidas por la Primera Corporación lanzaroteña a 135 alumnos que cursan estudios fuera de la Isla.

"Alternativa Ciudadana se ha visto desagradablemente sorprendida al ver la actitud de los miembros del grupo de gobierno, contraria", alegan los asamblearios, "a que se llevara a debate una propuesta con la que lo único que se solicitaba era que la partida que esta destinada al funcionamiento del Grupo Mixto (PIL, PNL y AC25m) y no se ha utilizado, se cambiara para poder adjudicarla a las asociaciones benéficas Caritas y Calor y Café", señala el partido también en una nota de prensa que ha hecho extensible a los medios de comunicación.

Según Alternativa, el Pleno de este martes, que estuvo presidido por José Montelongo, el primer teniente de alcalde, por ausencia del alcalde, "pudo comprobar como los miembros de Coalición Canaria y socialistas se opusieron a una moción presentada por AC2-5m y planteada por la vía de urgencia, que se presentó por esta vía porque se tiene que realizar antes de finalizar el año, aduciendo que ese asunto no era de urgencia".

"Lo urgente", denuncia Alternativa, "de acuerdo a los intereses de los concejales de CC y PSOE, fue su nueva paga extra y pagar anticipadamente a los bancos, del dinero que se les está sacando a los vecinos con el aumento de impuestos, como el de la basura".

Alternativa Ciudadana denuncia que el Gobierno de Arrecife se incorpora una paga extra...
Comentarios