Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha denunciado este miércoles que el Gobierno de Canarias le quita 100.000 euros de Servicios Sociales a Arrecife.
Los asamblearios recuerdan en nota de prensa que en el último pleno, celebrado en Arrecife este mismo martes, se llevó como asunto de urgencia la adhesión del Ayuntamiento al acuerdo marco para la continuidad de los programas de los servicios sociales comunitarios, por valor de 2.221.225,72 euros, donde la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias aporta 243.864,14 euros y el Ayuntamiento 1.977.361,58 euros. En este acuerdo se determina el dinero que corresponde a cada una de las entidades locales", explica Alternativa en el escrito remitido a este medio.
"Este año, el Gobierno de Canarias, le ha adjudicado al Municipio de Arrecife la cantidad de 243.864€. Este importe significa 100.000€ menos con respecto al año 2012. Con esta disminución se dejan de contemplar y subvencionar el equipo de prevención de menores y el personal del Centro de Día. La disculpa, por parte del Gobierno de Canarias, es que estos servicios van a ser financiados por la Dirección General del Menor y la Familia. El problema, es que no está confirmado ese hecho, por parte de los responsables autonómicos", manifiestan los asamblearios.
A Alternativa Ciudadana 25m. le sorprende que por parte de los responsables municipales se tomen, con tanta tranquilidad, el hecho que se le hurte a los vecinos más necesitados de Arrecife, cien mil euros. No se toman las medidas necesarias para confirmar y asegurar, que por parte del Gobierno de Canarias, se va integrar los cien mil euros que restan al Ayuntamiento. Este municipio, no puede fiarse de la palabra de los responsables políticos de la Comunidad Autónoma. Los ejemplos, que en el pasado se han dado, con el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de Canarias en Arrecife han sido bastante negativos. Cada vez que han podido nos han engañado.
Alternativa Ciudadana 25 de mayo concluye asegurando que espera del Grupo de Gobierno (CC-PSOE) que el hecho de ser los mismos partidos políticos los que gobiernan las dos instituciones "no signifique que se sea menos exigente para solicitar lo que corresponde a los vecinos de Arrecife".