Alternativa Ciudadana (AC25-M) afirma este martes en un comunicado de prensa remitido a Crónicas que considera que el objetivo principal de la suspensión del
pleito sobre la Cueva "es librar a Pedro San Ginés", el presidente del Cabildo, de otra posible derrota judicial
"Alternativa Ciudadana 25 de mayo, como organización política independiente, en la
Asamblea celebrada el viernes, 29 de enero, y en el punto concerniente a la situación del pleito sobre la Cueva de los Verdes, decidió por una amplia mayoría de los asistentes, expresar públicamente su posición con respecto a este tema", afirman desde este partido en el escrito que han hecho público.
La solicitud de suspensión del pleito de la Cueva de Los Verdes acordada en el Pleno del Ayuntamiento de Haría, a juicio de Alternativa, "sólo va a servir para quitarle un peso de encima al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, y para evitar la enésima y previsible derrota de este en los tribunales".
"No se defienden los intereses generales"
Con esta suspensión, prosiguen desde las filas de Alternativa, "se pretende hacer creer a la población de la Isla que se trata de esperar dos meses para llegar a una acuerdo, cuando la realidad nos dice", añaden, "que desde el 2010 están negociando las dos partes sin resultado". "Las enconadas posturas internas entre las facciones de CC", esgrimen desde las filas asamblearias, "han puesto en peligro la unidad de la red de Centros Turísticos y han terminado afectando a los intereses de la ciudadanía de la Isla".
Alternativa recuerda que "una vez resuelta esa guerra en el municipio de Haría, con la llegada de Marciano Acuña a la Alcaldía y conformado grupo de gobierno, han pasado 7 meses sin negociación".
A su modo de ver, "se han acordado del pleito a última hora, cuando han conocido que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias(TSJC) iba a deliberar para el fallo el viernes 29 de enero y se han dado prisa para evitar la previsible derrotar de San Gines en los tribunales".
Los asamblearios consideran que este tipo de actuaciones "son una tomadura de pelo y una falta de consideración hacia la madurez política y la inteligencia de la ciudadanía de la Isla".