Alternativa Ciudadana 25 de mayo (AC25-M) ha confirmado este lunes que secundará también la convocatoria de huelga general del próximo 14 de noviembre.
"Ante el curso de los acontecimientos y la grave situación que atraviesa la Isla, Alternativa se ve en la necesidad de apoyarla", esgrimen los asamblearios en un comunicado de prensa. "Desde AC 25-m creemos que la movilización colectiva es el instrumento que la ciudadanía tiene para manifestar su contundente rechazo a la flagrante precariedad en la que nos encontramos", sostienen.
Para Alternativa, actualmente existen riesgos latentes que de hacerse efectivos incrementarían la situación desfavorable que sufrimos. Entre otros aspectos, AC25-M cree que la ciudadanía no debería permitir que desde Madrid se reduzcan las partidas económicas para Canarias en los próximos Presupuestos Generales; que se continúen reduciendo los servicios sanitarios y educativos sumiéndonos "en un total abandono" (como por ejemplo el cierre de servicios esenciales como el de Cardiopatía Infantil); "que se socaven nuestros derechos sociales que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir"; que no se tomen medidas para reactivar la economía enfocando todos los esfuerzos "sólo en salvar a la banca, dejando de lado a miles de familias desahuciadas", que se desmantelen las empresas públicas fomentando de manera infame su privatización ("como la estrategia que se está llevando a cabo en Inalsa").
Por ello, desde AC-25m invitan a toda la población a participar en la próxima movilización que "busca frenar las políticas regresivas del Partido Popular, unas políticas", manifiestan, "que siguen las directrices neoliberales europeas que han estrangulado la economía griega".