José Juan Cruz Saavera, junto a varios de los concejales socialistas del Ayuntamiento de Tías.
Tras las elecciones autonómicas y municipales celebradas el pasado domingo 27 de mayo, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, se mostró bastante satisfecho con los resultados obtenidos en el municipio por su formación, el Partido Socialista (PSC-PSOE), aunque reconoció que es la primera vez desde hace tres legislaturas que los socialistas pierden la mayoría absoluta en la única localidad de Lanzarote que ha sido gobernada por el mismo partido desde que se instauró la democracia.
En este sentido, conviene recordar que este lunes el Partido Socialista celebró una Comisión Ejecutiva Insular en la que se facultó a Manuel Fajardo, secretario general del partido en la Isla, a emprender conversaciones y a diseñar la estrategia a seguir tras los comicios. Así, el primer edil sureño se mostró bastante confiado en que su partido sabrá gestionar un pacto satisfactorio y conformar un nuevo equipo de gobierno con el los socialistas a la cabeza. De hecho, son muchos ya los que dan por hecho un pacto entre PSC y PIL en Tías.
La denuncia del PP
En cuanto a la denuncia del Partido Popular (PP), cuyos integrantes en Tías criticaron la actitud del alcalde por situarse el pasado domingo a las puertas de varios colegios electorales, José Juan Cruz Saavedra aclaró que hizo “lo mismo que hace cualquier apoderado y de cualquier partido: estar en los colegios que considere conveniente, saludar a los ciudadanos, charlar con mis vecinos, ...”.
Cruz Saavedra alabó también la participación de los vecinos de Tías, donde el índice de abstención rozó el 45%, frente al casi 51% registrado en el promedio global de la isla de Lanzarote.