viernes. 20.06.2025

El Ayuntamiento de Teguise puso en marcha en octubre de 2009 una nueva herramienta para acercar a él ciudadano el Consistorio sin que éste tuviese que moverse de su casa. El “Buzón Virtual” de sugerencias que atiende el alcalde, Juan Pedro Hernández. Desde su puesta en marcha ya ha registrado más de 200 peticiones, todas se han contestado en un plazo máximo de una semana, según se indica en una nota enviada por este Consistorio a Crónicas.

Los interesados pueden acceder a esta herramienta a través de la página municipal Teguise.com, pueden demandar cualquier tipo de información o sugerencia. La mayoría se han centrado en temas urbanísticos, de administración general y quejas. Este nuevo servicio ha permitido que muchas personas eviten tener que dar viajes inútiles a la administración, ya que se le contesta informándoles de exactamente a dónde tienen que dirigirse, que documentación concreta necesitan o los plazos exactos de pagos, así como de inscripciones a cualquier propuesta municipal.

El fin del servicio ciudadano es modernizar el consistorio, acercar la tecnología a los vecinos, mejorar la política de atención, evitar las esperar o los desplazamientos a las dependencias.

Con este mismo objetivo en la página del Ayuntamiento Teguise.com se ha colgado un video de la carretera de Tahíche en colaboración con la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias para que los vecinos observen el proyecto de Duplicación de la LZ-1 Carretera de Tahiche, todos los pormenores de las obras y la ejecución final de la misma pueden analizarlo en esta página.

Reunión de trabajo en El Mojón y Teseguite

El grupo de gobierno sigue con su ronda de contactos en las distintas localidades del Teguise, este viernes 19 de febrero irán a las 19.30 h a el CSC El Mojón y las 21.00 horas a el CSC de Teseguite. Con estos son ocho los enclaves urbanos visitados, anteriormente ya estuvieron en Tahíche, Soo, Mozaga, Los Valles, Muñique y Caleta de Famara. En cada uno de estos puntos se levantan un informe con las demandas de los vecinos y en una segunda vuelta se pretende volver a cada una de las localidades con una respuesta clara o ya solucionado el problema que presentaron los vecinos.

El alcalde de Teguise responde a más de 200 vecinos en internet
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