La Asociación de Estudiantes Universitarios Conejeros (AEUCO) ha denunciado este viernes que el Ayuntamiento de Arrecife sigue sin abonar a los estudiantes las ayudas al transporte del pasado curso 2012/2013. Esta dilación se acentúa teniendo en cuenta que el plazo de solicitud de estas ayudas fue abierto en junio, cerrándose el 19 de julio, es decir, una vez finalizado ya el curso académico.
AEUCO recuerda en su escrito que estas ayudas fueron aprobadas en la pasada sesión plenaria del 3 de octubre del Ayuntamiento de Arrecife, emitiendo esta Corporación un comunicado en el que afirmaban que el ingreso de estas ayudas se haría efectivo en los próximos días, "afirmación evidentemente desvirtuada".
En total 392 estudiantes de este municipio serían objeto de beneficio de estas ayudas que están destinadas para cubrir los gastos de transportes aéreos o marítimos derivados de la doble y triple insularidad.
AEUCO considera que el retraso tanto en la convocatoria de solicitud como en el de su ingreso constituyen una prueba inéquivoca de "quebrantar el principio de igualdad y a mermar su principal función, puesto que la ayudas de las instituciones públicas es el sustento de muchos estudiantes fuera de la isla, y de nada vale ingresarlas una vez acabado el curso académico, pues sería como un premio a aquél estudiante que se hubiera permitido subsistir sin estas ayudas durante el curso académico, y no para aquél otro que tuvo que dejar sus estudios universitarios por falta de solvencia económica debido al retraso de este tipo de ayudas entre otras".
La Asociación de estudiantes recuerda que la actual coyuntura económica en la que nos encontramos lleva aparejada el descenso de matriculas de estudiantes conejeros en la Universidad de la Laguna (ULL) y en la Universidad de Las Palmas (ULPGC)”.