Fotos: Dory Hernández
La ministra de Fomento, Magadalena Álvarez, recibiendo información de las inversiones en el aeródromo de Lanzarote. Le acompaña la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias.
La prensa fue citada por Fomento a un recorrido de supervisión de obras en el aeropuerto de Lanzarote por parte de la ministra Magdalena Álvarez, sin embargo, este viernes ni redactores ni personal gráfico vieron las obras en marcha ni la ministra habló para los medios presentes. En todo caso, en el aeródromo se repartió una nota de prensa en la que el Ministerio deja constancia de la inversión de 96 millones de euros que realizará el Ejecutivo central en Guacimeta de aquí a 2012. Según el Ministerio, ya está en ejecución la conexión peatonal entre las Terminales 1 y 2 con una inversión de 294.000 euros que consiste en la construcción de una senda de 150 metros de longitud, cubierta con marquesinas, que conectará ambas terminales por el lado tierra.
Más actuaciones
Fomento informa también que está prevista la remodelación del sistema eléctrico con un coste cercano a los 17,1 millones de euros, incluidas las asistencias técnicas de redacción del proyecto y control y vigilancia. El Gobierno invertirá además 2,5 millones de euros en diversas mejoras en los aparcamientos; 33,7 millones en la ampliación del área de terminal; 11,5 millones en la mejora de campo de vuelos; 37,5 millones de euros más en la ampliación de la plataforma; 3,1 millones en una nueva calle de salida rápida de la cabecera 21; 2,1 millones euros en la ampliación del sistema de inspección de equipaje de la T2; y 1,3 millones de euros en un sistema de aproximación instrumental para aterrizajes en condiciones adversas de baja visibilidad. Álvarez salió de Lanzarote para el aeropuerto de Fuerteventura y después a Gran Canaria en donde estaba programada una rueda de prensa.