miércoles. 16.07.2025

Los tres administradores concursales de la empresa Insular de Aguas, S.A., Inalsa, han pedido al juez mercantil el embargo de los bienes de los miembros de los consejos de administración presididos por Inés Rojas y Manuela Armas, al creer que hay culpa en el concurso de acreedores. Así al menos lo adelanta este viernes el diario Canarias 7, que revela que el juicio será los días 27, 28 y 29 de junio.

La petición de embargo, señala el citado rotativo, se refiere a todos los integrantes de los consejos de administración en los dos años anteriores a la declaración del actual concurso de acreedores, vigente desde finales del verano de 2009.

Señala a los integrantes del consejo de administración presidido por Inés Rojas, entre julio de 2006 y julio de 2007, y los integrantes del consejo presidido por Manuela Armas, entre julio de 2007 y octubre de 2009.

El embargo de los bienes de estas diecinueve personas, en su gran mayoría cargos públicos de renombre en la Isla, se acordará por la cuantía que el juez estime suficiente y podrá sustituirse por avala bancario.

En su escrito al juez mercantil, los administradores concursales piden dicho embargo alegando que "existen fundados motivos de que el concurso de acreedores será calificado como culpable". Es decir, apunta Canarias 7, que la situación de insolvencia de Inalsa pudo ser motivada por acciones con dolo o culpa imputables a los gestores de la empresa.

Los tres administradores concursales justifican dicho razonamiento alegando que la situación de insolvencia de Inalsa data de fechas anteriores, mucho antes de que se solicitara el concurso voluntario, en abrail de 2009, cuando en realidad, asegura la concursal, la empresa pública ya era insolvente desde el pasado 1 de enero de 2007.

Los administradores concursales piden embargar a los gestores de Inalsa
Comentarios