La delegación lanzaroteña ha cerrado una segunda jornada este martes de la World Travel Market 2012 que, sin duda, quedará marcada por el acuerdo alcanzado con la compañía aérea British Airways, que unirá todos los jueves y domingos los aeropuertos de London Gatwick y Guacimeta a partir del próximo día 31 de marzo. El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y los responsables de Turismo Lanzarote no dudan un instante al afirmar que se trata de la “mejor noticia de la presente edición de la Feria”.
Sin embargo, la mañana ya había traído buenas noticias para la isla, como el anuncio que realizaron los representantes de Jet2.com de establecer una nueva conexión con Edimburgo, Escocia, en un futuro más o menos próximo ante “los grandes resultados obtenidos por la compañía”. Asimismo, los representantes del Premio Isla de Lanzarote 2012 transmitieron su convicción en el modelo de colaboración que mantienen con Turismo Lanzarote, que les ha garantizado un incremento en su capacidad del 134% para esta temporada de invierno 2012-13, a consecuencia, principalmente, de la nueva ruta que une los aeropuertos de Lanzarote y Belfast y, al mismo tiempo, del aumento de la frecuencia de las siete conexiones ya existentes. Janice Mather y Nick Louden confirmaron, por último, la apertura de la nueva conexión con Blackpool para la campaña de verano del próximo año 2013.
El grupo Jet2 & Jet2holidays es uno de los principales partners de Turismo Lanzarote en el mercado británico, con el que se han establecido acuerdos de promoción con excelentes resultados.
Turismo Lanzarote sostuvo, además, encuentros con responsables de los touroperadores Apollo – sueco- y Sunway – irlandés – para tratar de diversificar el mercado, respecto al primero, y mantener la estrategia de consolidación que está desarrollando en el País del Trébol.
En una frenética jornada matutina, el equipo de Turismo Lanzarote y Luis Fernández y Lesley Kane, responsables de ventas y marketing de Ryanair pudieron valorar los resultados de la temporada 2012-13. La compañía irlandesa anunció, además, que la compañía irlandesa no ha definido aún su campaña de verano 2013.
Tras un encuentro con la agencia de viajes on line, OdigeO, y con el touroperador escandinavo Solresor, la jornada de tarde llevó al equipo de Turismo Lanzarote a sostener una reunión de trabajo con Samia Benslimane, la propietaria de Thalasso nº1, dentro de la estrategia diseñada alrededor “del atractivo y emergente mercado francés”. Este touroperador francés capitaliza las grandes cifras de este mercado en la isla de Lanzarote, con dos vuelos semanales con los aeropuertos de París y Lyon-Nantes, y se comprometió a estudiar el ofrecimiento de Turismo Lanzarote de incorporar una tercera ruta durante los próximos meses.
Cerró esta jornada una reunión con Katy Sayburn, Maxine Azzopardi, Charlotte Kiss y Richard Rubin, de Monarch, en el que se analizaron las grandes cifras obtenidas por la compañía para la presente campaña de invierno, en la que ha experimentado un crecimiento del 8% de su programación gracias a la apertura de la ruta aérea con el aeropuerto británico de East Middland, y las “inmejorables” cifras de cara a la temporada de verano 2013, en la que crecerán un 10% gracias a la conexión con Leeds que inaugurarán en abril de 2013. Hay que recordar que Monarch es el tercer operador británico con Lanzarote, tras TUI y Thomas Cook.
Desde Turismo Lanzarote se asegura que la jornada de hoy ha sido “muy fructífera y ha reforzado las grandes expectativas que se tenían depositadas sobre el mercado británico para estos próximos meses”.
Eurosport
Hay que destacar, además, que durante la presente WTM se mantuvo un encuentro en la línea de potenciación del producto turístico deportivo con la multinacional Eurosport, en el que se analizaron acciones conjuntas para posicionar el producto European Sports Destination y el calendario de eventos deportivos de 2013. El resultado fue “altamente satisfactorio”, pues el canal televisivo se comprometió a distribuir en sus canales el referido calendario además, de difundir imágenes en diferido de los eventos que lo conforman.
Hay que recordar que ya han existido colaboraciones con esta importantísima plataforma audiovisual en el pasado, con resultados que han contribuido a posicionar Lanzarote como destino turístico deportivo de primer nivel.
La jornada matinal de mañana miércoles, 7 de noviembre, arranca, nuevamente, a las 10,00 horas, con un encuentro con Brandkiss. Xavier Font, profesor de la Universidad Metropolitana de Leeds, Skyscanner, TUI Sustainable, Thomas Cook Irlanda, lowcostholidays.com y un encuentro con la consultora Louise Twinning-Ward, de Sustainable Travel, pondrá el colofón a la jornada.